Carabineros realiza intenso trabajo de ayuda y cooperación con las personas en situación de calle en San Javier


Noticias Región del Maule: Recorren las calles de la ciudad en horas de la noche, para brindar compañía, además de un valorado café y sándwich.

El frio y la lluvia, por estos días son parte del panorama habitual de cada día, lo que trae consigo diversas problemáticas de subsistencia para los más necesitados; sumado a la emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus, sin lugar a dudas, se está viviendo uno de los años más complejos en el país. En base a ello, y en el rol preventivo y de acercamiento comunitario que caracteriza a Carabineros de Chile, es que personal de la Oficina de Integración comunitaria de la 5ta comisaría de San Javier, llevan a cabo diversas acciones de cooperación y ayuda, dirigido a las personas en situación de calle de la comuna. Dentro de ellas, se realizan despliegues policiales por el área durante cada semana, visitando los lugares donde pasan las noches muchos de ellos, los que ya son conocidos por los funcionarios policiales, con el objeto de verificar a su estado de salud, tomar las respectivas temperaturas, además de compartir junto a ellos un café en las frías noches que ya se dejan sentir. 

Estas acciones, son valoradas por las personas que pernoctan en a las calles de la comuna, ya que reciben con alegría y entusiasmo a Carabineros. Conversan de la vida, dejan entre ver sus dificultades, además de ser un tiempo de prevención y seguridad, donde se entregan medidas de autocuidado y recomendaciones, para ser mantenidas en cuenta durante la pandemia actual. En esta oportunidad, además se les regalo gorros de lana, los cuales fueron donados por un particular.

Carabineros continuara realizando estas actividades de acercamiento comunitario, con quienes más lo requieren, con el objeto de brindar seguridad, monitoreo constantes de sus estados de salud y otorgando la ayuda que sea necesaria, para cooperar en estos tiempos de dificultades.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario