Autoridades del Maule supervisan distribución de 149 mil canastas de alimentos a estudiantes


Noticias Región del Maule: El ministerio de Educación, a través de Junaeb, comenzó esta semana la entrega de la cuarta canasta individual, beneficio que llegará a 149 mil 221 estudiantes del Programa de Alimentación Escolar y de Párvulos de la región del Maule.

Con una visita a la sala cuna Pasitos de Ternura, en Cauquenes, el secretario ministerial de Educación, Carlos Azócar; el director regional de Junaeb, Patricio Torres, y su símil de Junji, Adolfo Martínez, marcaron las tareas de supervisión de la cuarta etapa de entrega de cajas de alimentación a escolares de los distintos niveles de enseñanza y compartieron con beneficiarios sus impresiones sobre el beneficio estatal.

A partir de esta semana, el Ministerio de Educación, a través de Junaeb, inició la distribución de 1 millón 842 mil 244 canastas individuales de alimentación en establecimientos educacionales del país. Este beneficio tiene el objetivo de dar continuidad a la alimentación de los estudiantes en el contexto de la suspensión de clases presenciales a causa del COVID-19.

Esta etapa, que corresponde a la cuarta entrega, considera la distribución de 149 mil 221 canastas en la región, sumando así un total de 561 mil 341 canastas entregadas en el Maule, mientras que a nivel nacional la entrega ascenderá a 6.725.855 unidades.

“Quiero destacar lo que se está haciendo hoy con la entrega de esta cuarta canasta, son más de 149 mil estudiantes de nuestra región que serán beneficiados con este programa de alimentación y que se aumentó en 18 mil el número de beneficiarios… es muy reconfortante sentir el aprecio de los padres y apoderados que están recibiendo las cajas de alimentación y darse cuenta de que están conformes con la calidad de los productos”, sostuvo el secretario ministerial.

Por su parte, el director regional de Junaeb, hizo especial hincapié en la celeridad con que desean trabajar en esta y recordó que en las etapas previas se llevó a cabo la distribución de más de un millón y medio de canastas a nivel nacional.

“En esta cuarta entrega Junaeb, como encargados de la parte logística, ya prácticamente en esta semana se encuentra terminando la repartición (de alimentos) a los 729 RBD-establecimientos- que tenemos en la región; es decir entre hoy y mañana eso queda totalmente zanjado en las cuatro provincias en las que tenemos la responsabilidad junto a las cuatro empresas que tienen el convenio con Junaeb”, declaró Torres.

En tanto, acompañado del personal de la sala cuna encabezado por su directora, Nataly Alarcón, el director de Junji, Adolfo Martínez, destacó la importancia de este tipo de ayuda.

“Este sector es bastante vulnerable y esta entrega viene a ayudar sin ninguna duda a nuestras familias que conforman nuestra unidad educativa. Estamos muy contentos de contar con el apoyo de la empresa proveedora del servicio. Las familias nos agradecen mucho esta ayuda, ellos lo han comentado a través de las redes sociales, le han comentado a los mismos equipos educativos…esta semana vamos a estar entregando en nuestros 63 jardines de administración directa y 45 programas alternativos”, recalcó.

Esta modalidad de entrega extraordinaria de los programas de Alimentación Escolar y de Párvulos es complementaria a las 2,5 millones de canastas que anunció el Presidente Sebastián Piñera para distribuir en todo el país, en el marco de la campaña Alimentos para Chile.

Con este esfuerzo logístico de parte del Gobierno, desde el inicio de la entrega de canastas, se habrán distribuido 79.600 toneladas de alimentos a estudiantes, gracias al compromiso de las trabajadoras manipuladoras de alimentos, de las comunidades escolares, de autoridades, de funcionarios públicos y de las Fuerzas Armadas.

El formato de entrega será el mismo que en las tres distribuciones previas: programado y diferido, con el objeto de evitar aglomeraciones y la eventual propagación del Covid-19. Los apoderados deben esperar a ser convocados por los establecimientos para ir a retirar las canastas, para lo que pueden contar con un permiso temporal especial disponible en www.comisariavirtual.cl



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario