Retiro realizó entrega de 219 computadores a alumnos de séptimo básico a través del programa becas tic del ministerio de educación


Noticias Región del Maule: La municipalidad de Retiro, en conjunto al DEPTO. de Educación comunal, realizaron entrega de 219 computadores a través del programa Becas Tic del Ministerio de Educación y Junaeb, a los alumnos de 7º año básico matriculados en la educación pública comunal y colegios particulares subvencionados.

Con presencia del SEREMI de educación Carlos Azocar Cabello, la Directora Provincial de educación Magdalena Del Canto Corrales, el Superintendencia de educación regional Udelio Parra Orellana, Alcalde de Retiro Rodrigo Ramírez Parra, concejales y Jefe Daem Norberto Valenzuela Troncoso, se realizaron las entregas de computadores a los apoderadors quienes en representación de los beneficiados llegaron en distintos horarios para evitar aglomeraciones, respetándose todas las medidas de seguridad entre las que destacaron la toma de temperatura, entrega de mascarilla, alcohol gel y el distanciamiento de las personas para evitar contagios por coronavirus.

Es importante mencionar que el programa Becas Tic se divide en dos planes tecnológicos, el primero lleva por nombre “Me Conecto Para Aprender”, el cual tiene como objetivo realizar la entrega de computadores a un 100% de los alumnos que estudian en la educación pública, mientras que el segundo es conocido como “Yo Elijo Mi PC” el cual tiene como misión realizar la entrega de computadores a los alumnos de colegios particulares subvencionados los cuales posean una promedio superior a 5.9 y que pertenezcan al 40 % de menores según el registro social de hogares.

El Alcalde de Retiro agradeció y destacó, al MINEDUC (Ministerio de educación), por la importante inversión que se realiza para hacer efectiva la entrega a 219 computadores, más aún cuando esta implementación irá en directo beneficio del aprendizaje de los alumnos de la comuna de Retiro.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario