Instalan nuevo lavamanos sanitario en terminal de buses de Curicó


Noticias Región del Maule: Es el tercero gestionado por el municipio curicano con la empresa Copefrut. Busca prevenir el contagio de Coronavirus especialmente en el transporte público. 

En su tarea de prevenir la propagación del Coronavirus, el municipio local en conjunto con la empresa Copefrut, instaló el tercer lavamanos sanitario en el sector céntrico de la ciudad. El el artefacto fue ubicado a la entrada del terminal de buses, en calle Arturo Prat con Maipú.

En la ocasión el alcalde Javier Muñoz Riquelme, quien fue acompañado por el concejal Leoncio Saavedra,  valoró los esfuerzos desplegados tanto por parte de la empresa Copefrut, como por el equipo municipal, que una vez más permitieron la instalación de un lavamanos en un lugar de alta concentración de personas como es el terminal de buses, donde se espera que el artefacto cumpla con los objetivos propuestos de prevención de la propagación del Coronavirus.

“Ya es el tercer lavamanos en nuestra comuna. Este lavamanos va a estar afuera del terminal, donde junto al gerente del rodoviario curicano se estableció la logística, ya que el lavado de manos es uno de los principales elementos recomendados para combatir el Coronavirus. Es por eso que nosotros nos hemos propuesto disponer de varios elementos de estas características en diferentes puntos de la comuna, por lo tanto queremos agradecer a Copefrut, a los trabajadores, que han tenido la misión de su elaboración y también obviamente a nuestros equipos municipales que se han encargado de varios de los aspectos  complementarios, como,  el dispensador de jabón, el secador eléctrico, el estanque de agua, de forma tal de tener un servicio completo que cumpla con el objetivo que buscamos que es la prevención del Coronavirus que tan complicado nos tiene a nivel de país”, enfatizó el alcalde de la comuna Javier Muñoz.

En tanto, Carlos Leal, jefe de desarrollo de personas de la empresa Copefrut, dijo sentirse orgulloso del trabajo desarrollando en las últimas semanas junto a la municipalidad de Curicó en una tarea que no es menor como la prevención del Covid -19  y velando por la  salud de toda la comunidad.

 “Estamos muy orgullosos de estar trabajando con la comunidad y estamos entregando estos lavamanos que ha sido un trabajo de varios equipos donde hemos utilizado materiales reciclables y algunos que teníamos disponibles. Estamos convencidos que el trabajo conjunto, tanto con los municipios como con el sector privado es fundamental para poder combatir entre todos esta pandemia, es por eso que recomendamos a los usuarios que puedan utilizarlo, está disponible para que nos cuidemos y es un servicio que es para todos y tenemos pensado instalar dos más que la municipalidad nos va a disponer el espacio para poder instalarlo”, señaló Carlos Leal.

La instalación del lavamanos también fue destacada positivamente por el Administrador del Terminal de Buses de Curicó Marcos Ramírez, quien junto con agradecer la preocupación de la empresa Copefrut y de la municipalidad de Curicó, manifestó el compromiso de la empresa para velar porque el público le dé el uso adecuado y correcto, resaltando que los más beneficiados con la iniciativa será precisamente los usuarios del terminal.

“Sin lugar a dudas, todos estos son beneficios para la ciudadanía de Curicó y también en este punto para aquellos que visitan por trabajo  o  por diligencias  deben usar el transporte público de pasajeros acá en el terminal de buses. Estamos muy contentos de esta iniciativa que tiene la empresa Copefrut y esta  comunión o apego que tuvo con la municipalidad de Curicó de poder coordinar  las instalaciones de estos lavamanos y también está el compromiso nuestro de poder cuidar y velar por el buen funcionamiento de este lavamanos ya que aquí los más beneficiados son las personas que utilizan el terminal de buses”, indicó Marcos Ramírez.

Finalmente el alcalde Javier Muñoz, confirmó la instalación de dos nuevos lavamanos en el área céntrica de la ciudad de Curicó, cuyos espacios físico ya están siendo localizados.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario