Nueva cancha de fútbol Costanera en Talca fue marcada según reglamento


Noticias Región del Maule: Proyecto de césped sintético y mejoramiento integral es financiado por el IND, por una inversión de más de 150 millones de pesos.

Un notorio avance presenta la instalación de la carpeta de pasto sintético de 50mm Quality Pro en el emblemático Estadio Costanera, dejando atrás aquellos años en donde se jugó fútbol en una cancha de tierra.

Días pasados, se realizó una inspección a las obras, instancia en donde la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, indicó “este es un proyecto deportivo que se enmarca en el concepto de Patrimonio Deportivo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que permitirá desarrollar actividades deportivas y sociales en un barrio tradicional en la ciudad de Talca. Recordemos que el pasto sintético debería haber estado entregado en el mes de enero, sin embargo la empresa tuvo ciertos inconvenientes. Por un lado, el estallido social del 18 de octubre del año pasado y por otro, ahora, por la pandemia. Las obras se reanudaron y en los próximos días estarán listas para ser entregadas al Club Deportivo Costanera. Se invierten más de 150 millones 682 mil pesos financiados por el IND”, dijo la autoridad del deporte regional.

Una vez instalado el pasto sintético, se ha procedido a marcar reglamentariamente la cancha, es decir, dibujar las áreas, las medialunas, el círculo central, las bandas y fondos que permitirán disputar partidos de fútbol.

La mantención de la carpeta se tendrá que hacer cada quince días.
Al respecto, el Presidente del Club Deportivo Costanera, Marcelo Romero, expresó sus agradecimientos por la concreción de este sentido anhelo institucional “nos embarga un sentimiento de alegría el ver cristalizado definitivamente el pasto sintético. Por nuestros niños, nuestros jóvenes, por los escolares, por la comunidad, por la Población Costanera, sus vecinos, por sus socios y jugadores del Club Deportivo. Hemos tenido apoyos fundamentales. De la Seremi del Deporte, Sra. Alejandra Ramos, la Directora del IND, Sra. María Gasull, de la Arquitecto Sra. Alejandra Lizama, en fin. Muy contentos de eso. Ver la rigurosidad y sistematicidad y el apoyo dispensado por el Ministerio del Deporte y el IND. Se está logrando un gran anhelo como Club Deportivo que representa a un barrio tan central como es la Costanera” .

Este proyecto de infraestructura deportiva, contempló un mejoramiento de la base del terreno,  instalación de sistema de drenaje y carpeta de césped sintético de origen italiano Limonta, la cual consta de 16 rollos.

Su entrega definitiva se hará los próximos días.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario