Municipio instala primer túnel sanitizador en el Cesfam Rauco


Noticias Región del Maule: Este es el primer sistema de sanitización que se instalará en la comuna rauquina, luego será el turno de las postas rurales. 

El mediodía de este martes y con presencia del alcalde Enrique Olivares, el director comunal de salud Eduardo Poblete y el gerente genral de empresas Bellemi Raúl navarro se dio por inaugurado el primer túnel sanitizador de la comuna de Rauco, el cual estará ubicado en el ingreso del cesfam Rauco, lo que significará que los vecinos rauquinos estarán más protegidos contra el Covid-19 y otros virus e infecciones, como una nueva medida de prevención ante la pandemia mundial del coronavirus.

El alcalde Enrique Olivares dio a conocer que esta medida será replicada en cada uno de los establecimientos de salud dependientes de la dirección comunal. 

“La instalación de este túnel sanitizador es una nueva medida que hemos tomado como municipio para resguardar la integridad de nuestros vecinos que asisten al Cesfam Rauco, esta acción se va a replicar en el resto de los establecimientos de salud de la comuna como también en el municipio para cuidar a nuestros vecinos en general y nuestros funcionarios municipales. Este túnel se realizó por un trabajo colaborativo entre la municipalidad de Rauco y empresas Bellemi con quienes se firmó un acuerdo de arrendar estos túneles para que nuestros vecinos que tengan que asistir al Cesfam puedan realizarlo de una manera más tranquila”.

Muy contento de este convenio se mostró al gerente general de empresas bellemi Raúl navarro luego de la inauguración de este túnel sanitizador.

“Nosotros somos una empresa curicana por ende nos sentimos muy orgullosos de realizar esta primera entrega de este túnel sanitizador a la municipalidad de Rauco, como bien dijo el alcalde Enrique Olivares estas acciones están enmarcadas en las medidas preventivas para enfrentar esta pandemia de Covid-19. Este túnel trabaja con una solución de amonio cuaternario con el cual se realiza la sanitización, ya se capacitó por parte de empresas Bellemi a los funcionarios del departamento de salud quienes estarán a cargo de este túnel que ira en beneficio de todos los vecinos de Rauco”. 

Por su parte el director comunal de salud Eduardo Poblete se vio muy satisfecho por tener este primer túnel sanitizador de la comuna de Rauco.

“Primero que todo agradecer la gestión de las autoridades de nuestra comuna por destinar recursos para la instalación de este túnel el primero de nuestra comuna, luego vendrán otros para nuestras postas rurales. Lo importante es que estos túneles servirán para que nuestros usuarios que tienen que asistir a sus horas médicas y controles lo puedan hacer de una manera más segura ya que se suma una nueva medida de prevención en nuestra comuna de Rauco”. 

Este túnel se realizó gracias al convenio realizado entre la municipalidad de Rauco y la empresa curicana Bellemi, quienes abastecieron del túnel para una mayor tranquilidad de los vecinos rauquinos. 


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario