Municipalidad de Curicó abrió nuevo proceso de inscripción de campaña “Yo Adopto un Árbol”


Noticias Región del Maule: A través del sitio web www.curico.cl quienes no pudieron adquirir un ejemplar en la primera entrega, ahora podrán adquirir árboles nativos. Son mil en total.

Debido a la alta demanda que tuvo la primera etapa de la campaña “Yo Adopto un Árbol” en Curicó, que es parte de la agenda social impulsada por el alcalde Javier Muñoz durante el 2019, tal como se venía anunciando, el municipio abrió un nuevo proceso de inscripción para todos los curicanos que deseen adquirir, en esta oportunidad, árboles nativos, que serán entregados en cada domicilio durante las próximas semanas.

De acuerdo con lo expuesto por Carolina Marín, directora de Gestión Ambiental y Territorio de la municipalidad, las inscripciones comenzaron este lunes 4 y el plazo se extiende hasta el viernes 8 de mayo.

“Empezando el día de ayer (lunes) con la nueva etapa de inscripción que se extiende desde el 4 al 8 de mayo a través de la página www.curicó.cl. Es una inscripción con una meta mensual de mil árboles y en esta ocasión solo tenemos especies nativas, como quillay, maitén, peumo y roble”, indicó. 

Adicionalmente, Marín agregó que en esta oportunidad no se entregarán árboles frutales debido a la falta de stock, por lo que estas especies se entregarán en futuras inscripciones.

Inscripciones

Para inscribirse, los interesados deben acceder al sitio web de la Municipalidad de Curicó y dar click en el banner de la campaña “Yo Adopto Un Árbol”, allí se desplegará un formulario que deberán completar.

“En esta ocasión para que el sistema informático filtre por sector, estamos dando la opción de que la gente pueda desplegar su sector, hay una lista, la gente coloca su dirección completa porque de lo contrario el sistema filtra y deben subir un comprobante de domicilio de manera que sea más rápida y que nosotros tengamos la certeza de que las familias curicanas son las que efectivamente están haciendo la adopción de árboles”, dijo Marín.

Por otro lado, la directora de Gestión Ambiental y Territorio comentó que en cuanto al primer proceso de inscripción aún existe gente pendiente que reciba sus árboles. “Tenemos gente todavía pendiente de distintos sectores. Nos han consultado por El Boldo, también de Rauquén, pero también tenemos otros sectores pendientes de entregar y que vamos a comenzar la semana del 25 de mayo a destinar, solo para gente rezagada que está inscrita desde diciembre y que aún espera su especie”, indicó.

Para coordinar la entrega de los árboles, desde la dirección de Medio Ambiente del municipio se contactarán vía telefónica con la persona inscrita para organizar el día y la hora en que se entregarán los ejemplares. 


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario