Importante proyecto llegará a realizar un mejoramiento a la Escuela La Alborada de la comuna de Rauco


Noticias Región del Maule: Este proyecto fue presentado por funcionarios del Daem en conjunto con Secplac de la municipalidad de Rauco.

Una inversión de 186 millones de pesos es la que podrá utilizar el departamento de Educación de la comuna de Rauco junto al municipio, para desarrollar obras de conservación en la infraestructura de la escuela La Alborada. Este proyecto se suma al nuevo laboratorio de la carrera de mecánica obtenido por el Liceo Polivalente por 100 millones de pesos, estos son los grandes proyectos obtenidos bajo la gestión del alcalde Enrique Olivares, con esto se comienza a cumplir el requerimiento de la comunidad a través de la consulta ciudadana realizada durante el mes de diciembre del año pasado. 

Un satisfecho Enrique Olivares alcalde de la comuna de Rauco se vio al entregar esta buena noticia a la directora de la escuela La Alborada.

“Queremos entregar una importante información de este importante proyecto postulado por nuestros funcionarios de educación y secplac. El gobierno regional nos ha entregado un aporte de 186 millones de pesos los que van a permitir que podamos realizar una conservación de la escuela La Alborada que vendrá a mejorar la calidad de la educación de todas las familias del sector El Llano, que esto sea una oportunidad para que las familias del sector tengan la opción de enviar a una escuela prácticamente nueva para que sus hijos puedan asistir y recibir una educación en una mejor instalación para nuestros niños. Quiero agradecer al seremi de educación quien personalmente me llamó para notificarme de esta buena noticia”. 

Por su parte el director comunal de educación Ricardo Oyarce se manifestó feliz que sigan aprobándose proyectos en relación a la educación rauquina. 

“Estamos muy contentos de recibir esta noticia y adjudicarnos este proyecto, este fue un trabajo bastante largo, pero con un final feliz.  Estamos muy felices ya que el mejoramiento integral como manifestó el alcalde, para nuestros estudiantes y toda la comunidad del sector El llano. Invitamos a toda la comunidad a mirar esta escuela como una oportunidad verdadera para que traigan a sus niños porque la escuela La Alborada seguirá avanzando y creciendo en su infraestructura para recibir de mejor forma a los estudiantes”. 
Muy feliz se mostró la directora de la escuela La Alborada Valeria Gómez. 

“Estoy súper contenta y feliz con la noticia porque esto nos va a permitir continuar entregando educación a muchos niños y para que sigan llegando más niños del sector a nuestra escuela. Estoy agradecida del trabajo de loa funcionarios del daem y secplac de nuestro municipio y por supuesto al alcalde Enrique Olivares que siempre ha estado preocupado por nuestro establecimiento”. 

Cabe señalar que este proyecto de conservación de esta escuela consiste en el mejoramiento del patio del colegio con zonas de juegos, áreas verdes, un radier transitable, mejoramiento térmico de las salas de clases, sala de profesores, oficina del director, el cual considera cambio de ventanas por termo paneles, acople a la estructura existente un panel térmico, además el proyecto contempla el mejoramiento de la sala del PIE, cambio de revestimiento en salón multiuso y reacondicionamiento de dos salas ; la reposición del cierre perimetral en el acceso y el cambio de toda la iluminación a led.
  

Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario