Gobernación de Talca realiza "casa a casa" reforzando el fono Denuncia Seguro en sector Bicentenario


Noticias Región del Maule: Ante el alza de la inseguridad que se está registrando en diferentes sectores de Talca, especialmente en Villa Bicentenario ubicada en ciudad de Talca, el gobernador provincial  Felipe Donoso, junto a Carabineros y Seguridad Publica Regional liderada por Rodrigo Salazar, activaron un "casa a casa" para dar a conocer y reforzar el fono Denuncia Seguro 600 400 0101 número que es 100 % anónimo, con la intensión de disminuir al máximo la lista negra de las no denuncias en aquel sector.

¿Qué se puede denunciar al fono 600 400 0101?

-Tráfico de drogas
-Violencia intrafamiliar
-Robo
-Comercio de bienes robados
-Tenencia de armas
-Homicidios y secuestros
-Prófugos de la justicia
-Acoso y delitos sexuales
-Delitos contra la propiedad intelectual e industrial.

El gobernador provincial de Talca, Felipe Donoso señaló que “después de reunirnos con los vecinos y explicar la situación que los afectan de los delitos y la inseguridad en sector Bicentenario, las cuales no se reflejan en las cifras porque faltan las denuncias, por eso hemos venido a terreno a realizar un puerta a puerta junto a Carabineros y seguridad pública del Ministerio del Interior, para reforzar el mensaje de que se realicen las denuncias. Es importante mencionar que estas denuncias tienen dos fines una es la persecución criminal de los sujetos que cometen el delito y el segundo fin es el fin estadístico que nos ayudan a generar una buena estrategia policial y mejorar la presencia policial, pero esta vez en este segundo fin no nos están ayudando el hecho d que no exista la denuncia, de a qué hora suceden los delitos, que día, que tipos de delitos son, lo cual es información muy importante para mejorar la inteligencia policial”.

En tanto el Encargado Regional de Seguridad Pública Rodrigo Salazar nos dijo que “ hemos llegado al sector de villa Bicentenario de Talca, con la importante misión de entregar información a nuestros vecinos y vecinas respecto de utilizar la plataforma Denuncia Seguro, en donde en forma anónima las personas pueden realizar sus denuncias. Como gobierno del Presidente Piñera estamos conscientes que este trabajo en conjunto que significa tanto el esfuerzo de las autoridades, Carabineros y de los vecinos para que en equipo ganarle la batalla a la delincuencia”.

¿Cómo funciona el programa Denuncia Seguro?

-Todos los días del año las 24 horas.
-Es 100% anónimo no se solicita datos de la persona que llama ni se registra el número de teléfono. Las conversaciones no son grabadas.
-Puedes llamar desde teléfonos fijos y celulares.
-Atendido por asesores especializados en temas delictivos y legales.
-Al llamar entrega información sobre el lugar, las personas involucradas, día y hora donde ocurrió el hecho que estás denunciando.
-La información será derivada al Ministerio Público para que inicie una investigación o la agregue a una existente.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario