Gobierno habilita segundo albergue para personas en situación de calle en Talca


Noticias Región del Maule: El gobernador de la Provincia de Talca, Felipe Donoso, junto al seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, inauguraron  oficialmente el segundo albergue  en la capital regional, con una capacidad de 20 personas en modalidad 24/7.

Este segundo dispositivo está ubicado en las ex dependencias del departamento de extranjería de la gobernación de Talca,  ubicado en calle 1 poniente entre 3 y 4 sur y cuenta con una capacidad de 20 personas, para así evitar posibles contagios por COVID-19. En el lugar las autoridades dialogaron con los primeros residentes, quienes agradecieron el trabajo realizado por el Gobierno de rescatarlos de las calles durante esta temporada de invierno.

En total, el Plan Invierno dará una cobertura diaria a 530 personas distribuidas en doce albergues protege y tres rutas protege calle entre las comunas de Talca, Curicó y Linares, superando considerablemente la cifra del año pasado, donde se atendían a 255 usuarios.

El gobernador de Talca, Felipe Donoso señaló que “hoy hemos dado inicio oficialmente al segundo albergue en nuestra ciudad, con un funcionamiento de 24 horas, entregándoles a las 20 personas sus 4 comidas diarias, alojamiento y abrigo. Esta es sin duda una muy linda tarea que nos toca hacer de atender a las personas con mayores dificultades y así poder guiarlos durante estos 4 meses y evitar que se contagien del coronavirus y apoyarlos a reintegrase a la sociedad, es por eso que como gobierno este año hemos hecho el esfuerzo de mejorar considerablemente la calidad de estos albergues”.

Por su parte el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, aseguró que "estamos muy contentos ya que hemos cumplido al máximo la solicitud del Presidente Piñera, que fue adelantar el Plan Invierno. Las personas en situación de calle son una población vulnerable no solo a las bajas temperaturas sino que también a posibles contagios por Covid-19, y ya tenemos el segundo de tres dispositivos habilitados en Talca, además de la Ruta Protege Calle, que está en funcionamiento desde hace dos semanas".

Con la inauguración de este segundo albergue, solo quedará un tercero por habilitar el cual se espera que esté disponible dentro de las próximas semanas, todos ellos bajo la administración de la gobernación provincial de Talca.

PLAN INVIERNO

A nivel nacional el Plan Invierno significó una inversión de más de 4 mil millones de pesos, de los cuales casi 600 millones se inyectaron en el Maule. A lo anterior, se suma la inyección de otros 160 millones aportados por el Gobierno Regional, sumando 760 millones para todo el Maule.

Además, la Ruta Protege Calle COVID-19 que se aplicará en Talca, complementará la entrega de alimentación, abrigo y derivaciones de salud, con equipos básico de higiene, como agua, jabón líquido, alcohol gel, mascarillas y guantes, las que serán operadas por efectivos de Carabineros.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario