Dirección del Trabajo fiscalizó medidas contra el coronavirus en el reabierto mall Portal del Centro


Noticias Región del Maule: Cinco locales del centro comercial fueron fiscalizados para comprobar si cumplían las normas fijadas por la autoridad sanitaria para contrarrestar la pandemia. 

Cinco tiendas del reabierto mall Portal del Centro fueron fiscalizadas hoy por la Dirección Regional del Trabajo del Maule para verificar si están cumpliendo con las obligaciones sanitarias y de seguridad a favor de sus trabajadores en el contexto de la emergencia sanitaria por coronavirus. 

Hasta el centro comercial que volvió a funcionar esta semana llegó un equipo de la Inspección Provincial del Trabajo de Talca y de la Dirección Regional del Trabajo encabezado por la Directora Regional, Pilar Sazo, acompañada por el Gobernador Provincial Felipe Donoso. 

Los fiscalizadores ingresaron a cinco locales para chequear que los trabajadores contaran y usaran los elementos de protección personal previstos contra la pandemia, que fueran informados sobre los riesgos y las conductas de autocuidado, que respetaran el distanciamiento social y que todas las instalaciones estuvieran sanitizadas. 

Pilar Sazo dijo que “nos compete fiscalizar y verificar las condiciones laborales y de seguridad de los trabajadores; eso es lo que estamos haciendo hoy, tal como lo hemos hecho desde el comienzo de esta pandemia en toda la región, para que el trabajador se sienta seguro”, añadiendo que, “en el caso del mall ellos deben estar conscientes que atienden público y, que, por lo tanto, sus empleadores deben tomar las medidas de seguridad para su protección”. 

La autoridad informó que ninguna de las tiendas fiscalizadas incumplía con las disposiciones vigentes, por lo que no se cursaron multas.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario