Vichuquén se resguardada en los principales accesos de la comuna con controles en la ruta J-60 y puente Boyeruca - Maule News

Breaking

jueves, 9 de abril de 2020

Vichuquén se resguardada en los principales accesos de la comuna con controles en la ruta J-60 y puente Boyeruca


Noticias Región del Maule: El alcalde de la comuna de Vichuquén, Roberto Rivera, confirmó que habrá controles estrictos en todos los ingresos que tiene su comuna, sobre todos los que están conectados con otras regiones.

Dijo que para ello existen varias líneas de trabajo, por ejemplo el que se está desarrollando en Boyeruca debido a que es uno de los accesos desde la región de O´Higgins por donde generalmente llegan las personas desde Santiago hacia el lago Vichuquén. “Tenemos control policial y de salud, más una aduana sanitaria por la entrada de Boyeruca que corresponde al ingreso de la comuna y a la región del Maule por la costa desde la región de O´Higgins, principal ruta por la cual se accede desde Santiago hacia nuestra comuna”, indicó Roberto Rivera.

Dijo que respecto a los controles, también existen en la ruta J-60 lo que permite proteger a Vichuquén con el acceso que tiene desde esa ruta y la ya mencionada por Boyeruca. “Debo señalar también que la costa completa de Curicó está siendo resguardada completa desde Hualañé, Licantén y Vichuquén con la aduana sanitaria en la ruta J-60, lo que ayuda mucho para dar protección y nos beneficia mucho, sobre todo con el destino hacia Lipimávida”, agregó Rivera.

Roberto Rivera dijo que desde la administración de Vichuquén, se están haciendo todos los esfuerzos para tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar contagios.

Por esta razón, dijo el alcalde que el llamado es a que la gente que tanto quiere Vichuquén, esta vez no vaya. “Siempre en una situación tan crítica como esta tenemos cosas por hacer, no obstante somos conscientes que hemos tomado medidas dentro de la legalidad y en esta oportunidad apelando a la buena disposición haciendo un llamado a quienes quieren Vichuquén y que gozan de venir a visitarnos, que esta vez no vengan”, dijo el alcalde.

Dijo que los controles fueron activados desde el martes pasado hasta el domingo, sumando la prohibición de venta para restoranes y hoteles, donde incluso aquellos camiones que distribuyen mercadería tienen la opción de ser sanitizados en Llico o incluso en centros de salud primaria de la comuna.


Disney+ desde Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario