Seremi de las Culturas invita a creadores a sumarse a #MauleEligeCulturaEnCasa


Noticias Región del Maule: El llamado es a los artistas, gestores y cultores de la región a presentar propuestas de creación, formación de audiencias y talleres, con la finalidad de sumarse a transmisiones en vivo o grabadas por medio de redes sociales, mientras se extienda la emergencia sanitaria.

Con la finalidad de fortalecer el acceso de la ciudadanía -desde sus hogares o lugares de residencia- a la diversidad de expresiones artísticas y culturales presentes en el Maule, la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio invita a los artistas, gestores y cultores de la región a enviar sus propuestas creativas y sumarse a #MauleEligeCulturaEnCasa, iniciativa que permitirá la transmisión de iniciativas culturales por medio de redes sociales, mientras se extienda la emergencia sanitaria.

El llamado lo realizó la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Pía Soler, quien subrayó que el objetivo de la institución es garantizar un vínculo entre la creación regional y los habitantes del territorio, en momentos complejos como la emergencia sanitaria que afecta a la región y al país, y el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe.

“Queremos colaborar con la programación regional y la empleabilidad del sector artístico y cultural, que ha sufrido momentos difíciles debido a la actual pandemia. Invito a los creadores a postular con distintas propuestas artísticas, y así los maulinos elijamos cultura en casa a través de las redes sociales y nos vinculemos virtualmente con cada uno de los territorios”, puntualizó la autoridad, junto con indicar que el financiamiento de esta iniciativa proviene del programa de Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Postulaciones

Las bases y el formulario de postulación se encuentran disponibles en www.cultura.gob.cl/maule y debe ser enviado vía correo electrónico a mauleeligeculturaencasa@gmail.com. El llamado es a cultores, solistas de música, teatro, circo, títeres, artistas urbanos, artistas visuales, danza, narradores, artistas literarios, audiovisualistas, artes integradas u otra expresión artística de creación, y/o de los aspectos vinculados al patrimonio cultural inmaterial.

Quienes participen en #MauleEligeCulturaEnCasa deberán ser artistas maulinos o con residencia en la Región del Maule. La selección de las propuestas será llevada a cabo por un comité curatorial, integrado por cuatro programadores de la región, un consejero regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y dos representantes de la secretaría regional ministerial.

Se evaluarán requisitos de territorialidad, diversidad disciplinar, aspectos estéticos, diversidad de públicos objetivos y condiciones técnicas. La postulación debe realizarse de manera individual al igual que la transmisión de la propuesta artística, fomentando el cuidado ciudadano frente al contagio de Covid-19.

La recepción, evaluación y selección de las propuestas artísticas se extenderá el tiempo que dure la emergencia sanitaria. Consultas y aclaración de bases de la convocatoria, al correo electrónico mauleeligeculturaencasa@gmail.com.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario