Se entrega ayuda a personas en situación de calle durante emergencia sanitaria en Cauquenes


Noticias Región del Maule: .Carabineros junto a un grupo de jóvenes voluntarios del sector, recorren las calles de la ciudad, para brindar cooperación a personas vulnerables, que día a día deambulan por el área, en busca de alimento y cobijo, durante la emergencia sanitaria Covid_19.

Carabineros de la 4ta. Comisaría de Cauquenes, liderados por el Suboficial Mayor Manuel González Gallegos junto a la Cabo 1ero Yennifer Rebolledo Muñoz junto a un grupo de jóvenes voluntarios de la ciudad, llenos de alegría, entusiasmo e iniciativa, de forma permanente, y aludiendo a la emergencia sanitaria que se está viviendo en el país y en el mundo, se encuentran visitando a las personas que viven en situación de calle en Cauquenes, brindando una grata conversación junto con un café y sándwich, para entibiar las frías noches que ya se dejan sentir el área.

Se logran encontrar 10 personas regularmente, quienes en su mayoría pernoctan en el recinto del ex regimiento “Andalien”, el cual está en abandono; se refugian en un sector de este lugar, dentro de la precariedad existente, logran protegerse durante las noches y hacer de ese espacio, su hogar por ciertas horas. Sin entender mucho, de la pandemia del Coronavirus, se explica a cada uno de ellos lo que sucede, quienes sin mantener ni la más mínima seguridad ni utilización de elementos de seguridad para para evitar contagiarse, continúan sus rutinas, solo esperando poder comer algo y dormir de alguna manera, durante cada noche.

Por su parte, uno de los jóvenes que lideran esta iniciativa social, Patricio González Cid explica la importancia de entregar compañía y solidaridad con los que más lo requieren  en esta situación de pandemia“ No solo los adultos mayores o los enfermos crónicos pueden ser población de riesgo ante el COVID-19, también las personas que viven en la calle, que no tienen casas, donde dormir ni menos donde pasar el toque de queda establecido; es un segmento de la población con mayor vulnerabilidad a ser contagiados por el Coronavirus; ellos tienen poca noción de lo que está ocurriendo, además de no mantener ningún resguardo de seguridad, de salud, menos de mantener una utilización de útiles de aseo para su entorno como para ello de forma personal”, mencionó el joven.

Mantienen un estado de salud precario, por lo tanto, son más susceptibles a adquirir la enfermedad, es por ello que es importante ayudarlos y brindarles una mano en estos días tan complejos. 

Carabineros junto a este grupo de jóvenes, seguirán entregando compañía y cooperando con las personas más vulnerables de manera permanente, entregando compañía y resguardando su seguridad.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario