Para seguridad de los vecinos Municipalidad de Curicó sanitizó los 88 puntos de reciclajes existentes en la comuna


Noticias Región del Maule: Esta iniciativa se inserta en el plan de trabajo impulsado por el alcalde Javier Muñoz, con la finalidad de prevenir el contagio por Covid- 19 de los vecinos, así como de los funcionarios de las empresas a cargo de retirar el material que se acumula en estos puntos de reciclajes toda vez que se desconoce la trazabilidad de los residuos, dijo la Directora de Medio Ambiente Carolina Marín.

Respecto a ello, la profesional señaló que  la sanitización de los más de setenta puntos verdes que existen en la comuna, responde a un trabajo en conjunto con el equipo del municipio que está a cargo de este proceso y a la coordinación desde la Dirección de Seguridad Pública. “Considerar que cada punto verde, cada lugar de acopio ya sea para plástico, vidrio o lata que se encuentre en la vía pública resulta también un foco de contagio, por cuanto desconocemos la trazabilidad de los residuos cuando vienen desde el hogar hacia el punto, entendiendo también que no toda la comunidad tiene la disposición de entregar los residuos de buena manera, me refiero a lavados, por ende esta es una instancia una tremenda ocasión que tenemos para educar y en el fondo hacernos conscientes también del trabajo que realizan los gestores de residuos que están en convenio con el municipio y que son los que hoy día retiran los distintos puntos verdes de la ciudad”, señaló.

Por otra parte, Carolina Marín pidió a la comunidad entender que debido a la contingencia se ha generado una demora en el retiro de los residuos por parte de los gestores responsables en algunos sectores. “Para nosotros como dirección es fundamental tener el compromiso de los dirigentes, tener el compromiso de los vecinos en el sentido de retroalimentarnos y de informarnos a través de la redes o de los whatsapp  que nosotros hemos dado a conocer en distintos lugares  y que el alcalde también comparte con la comunidad informarnos el estado en que está cada punto, porque desde la Dirección y de cada gestor que tenemos convenio queremos estar en todos los sectores, pero hoy día eso se dificulta por la escases de personal y porque obviamente porque hay que tomar las medidas de resguardos para todos”.

En relación a la sanitazación de los puntos verdes, el Director de Seguridad Pública, Juan Carlos Ponce, dijo que “la Dirección de Seguridad Pública en conjunto con los funcionarios del cementerio municipal pudieron llevar a cabo este procedimiento durante el día de ayer, desde las 9:30 de la mañana hasta las 20 horas, con el objetivo de dar tranquilidad en este caso a la comunidad y seguir aumentando las medidas de protección y seguridad que pueden tener especial cuidado toda la comunidad curicana”.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario