La nueva cara del estadio Talca National


Noticias Región del Maule: Se remodelaron los vestuarios local y visita, se instaló una hermosa malla olímpica, se construyó una caseta para el director de turno, se cambiaron las luminarias y se ha iniciado el levantamiento de una marquesina.

Los colores blanco y azul prevalecen en la remodelación del Estadio Vicente Acuña Parra de propiedad del Club Talca National FC. de 113 años de existencia.

El histórico recinto deportivo de calle 3 oriente con 10 sur, está siendo intervenido por etapas.

La primera consideró los vestuarios para locales y visitas, cuya estructura fue estucada, se instalaron azulejos, se pintaron muros tanto interiores como exteriores, se colocaron rejillas para guardar los implementos personales de los futbolistas, espejos y pizarra de instrucciones que imparten los entrenadores.

Se continuó con el cambio de malla olímpica.

La antigua que cumplió su vida útil fue retirada para dar paso a la construcción de una nueva en fierro macizo de 3.0 m de ancho por 1.80 m de alto, la cual descansa en pilares de cemento de 50 cms.


También se techaron ambos bancos para cuerpos técnicos y jugadores suplentes, además de construirse una caseta para el Director de Turno en el control de los partidos oficiales.

La tercera etapa corresponde a la marquesina.

Esta es una estructura de 3.60 m de largo, sin barreras en los costados, que permitirá guarecer a los espectadores del intenso sol en verano y los fríos y lluvias invernales.

Para el Presidente de la institución, Héctor Oyarzún Gaete “muy contento y agradecido de la gestión del señor alcalde Juan Carlos Díaz y la Ilustre Municipalidad por ayudarnos a remodelar nuestro recinto deportivo que es el primero de varios en la ciudad que serán mejorados. Conservamos el diseño de las obras antiguas, pero hoy son mucho más cómodas y firmes. Es una estructura metálica sólida que le está cambiando la cara a nuestro Estadio. El llamado a la comunidad es a cuidar esta remodelación, ya que es un avance muy necesario”, sostuvo el dirigente deportivo.

Un claro avance en la institución centenaria.

Su Secretario General Cristián Rojas señaló “que gusto que ver todo esto…muchas gracias al gestor”.


Todo se aprovecha.

En efecto, porque el material de desecho que se extrajo producto de haber cavado los hoyos para los pilares, está siendo utilizado de abono para las zonas más duras de la cancha.

El proyecto de intervención con mejoramiento del Estadio Vicente Acuña Parra del Club Talca National FC. es ejecutado por el Constructor Civil Rodrigo Fernández “se ha avanzado rápido, ya que las condiciones del buen tiempo y el hecho de que exista un receso por la emergencia sanitaria, han permitido cumplir anticipadamente con los plazos de entrega. Creemos que antes de fines de abril, estarían completadas las obras”, precisó el profesional-responsable.

A las tres etapas de la remodelación del recinto deportivo, se suma un empalme de malla olímpica que fue sacado desde la estructura orientada de sur a norte, en dirección este-oeste que separa las zonas de protección de los vestuarios para el Club local como para los visitantes.

Estas obras son complementarias al cambio de iluminación por sistema LED que permite mayor potencia y claridad a las zonas del campo de juego y que ayudará a programar entrenamientos y jornadas deportivas nocturnas.

Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario