Intendente Milad: “Vamos a beneficiar a 10 mil alumnos con computadores y banda ancha del programa Yo Elijo Mi PC”


Noticias Región del Maule:  La entrega comenzó en las comunas de Río Claro, Pelluhue, Vichuquén, Yerbas Buenas, Hualañé y Empedrado.

Con respecto a la vuelta oficial a clases, la máxima autoridad informo que ésta será informada oportunamente cuando las condiciones sanitarias lo permitan.  

Es importante señalar que mientras se mantenga la medida de suspensión de clases, el Mineduc mantendrá, e incluso reforzará, el apoyo que ha gestionado hasta la fecha en recursos pedagógicos y también alimentación. 

Desde el próximo lunes 27 de abril comenzarán las emisiones de las cápsulas pedagógicas del Mineduc en TV Educa y la programación se dará a conocer mañana sábado 25 de abril. 

Por otro lado, se destacó la entrega de computadores del Programa Yo Elijo mi PC “con respecto a la entrega de computadores, hoy es el sexto día que se entregan estos equipos a alumnos de la región. En dos meses se entregarán 10.054 computadores. Se han entregado 672 a alumnos de las comunas de Río Claro, Pelluhue, Vichuquén, Yerbas Buenas, Hualañé y Empedrado. La próxima semana se entregarán en Curepto, Chanco, Pencahue y Sagrada Familia”. Puntualizó Milad.  

Balance de salud diario 

De acuerdo al corte de entrega de información, al jueves 23 de abril hasta las 21:00 horas en la Región del Maule hay 349 casos confirmados y 16 nuevos casos de las comunas de: 7 de Talca, 2 de Maule, 2 de Cauquenes, 1 de San Clemente, 1 de Sagrada Familia, 1 de Linares, 1 de Río Claro y 1 de Parral.  

En distribución por sexo, el 49% del total de casos son hombres (170) y el 51% mujeres (179). 

Al respecto el Director del Servicio de Salud del Maule, Luis Jaime indicó “en el Maule, se han dado de alta a 80 pacientes de coronavirus y hemos reducido la cantidad de pacientes hospitalizados en UCI, contabilizando 9 en total y se mantienen los fallecidos, asociados a coronavirus en 10 pacientes desde el inicio de esta pandemia hasta la fecha actual”. 

Orden 

El General Patrice Van de Maele señaló que “todos los días desplegamos unidades a pie por el centro, para sensibilizar a las personas y evitar las aglomeraciones, separarlos cuando están haciendo compras y solicitar que compren. Medida permanente que se hace de lunes a viernes con Ejército, Carabineros, PDI e inspectores municipales en el caso de Talca y los sábado con Ejército, Carabineros y PDI”. 


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario