Felicur en conjunto con el municipio implementan medidas para prevenir el coronavirus


Noticias Región del Maule: Mantenerse al resguardo y con los implementos de prevención necesarios se torna fundamental a la hora de combatir el coronavirus Covid -19, sobre todo en aquellos rubros que se está en contacto directo con el público y que incluso manipulan alimentos. 

Por lo mismo, la mañana de este sábado el alcalde Javier Muñoz, el concejal Francisco Sanz y el gerente de la Feria Libre de Curicó (Felicur), Rodrigo Valenzuela, vieron en terreno la concreción del trabajo conjunto entre el municipio y el centro de abastecimiento a través de sus locatarios quienes ya cuentan con medidas de seguridad para evitar el contagio de esta pandemia mundial. 

“Nosotros hemos desarrollado durante toda esta última semana un trabajo conjunto con la administración de la Felicur, recomendándoles y exigiéndoles implementar medidas preventivas que permitan darle tranquilidad y seguridad no solo a los locatarios, sino, también a quienes vienen a la Felicur a abastecerse de alimento fundamentalmente, por eso valoramos que se hayan implementado estas medias”, comentó el alcalde Javier Muñoz. 

Además, el alcalde agregó que “nosotros vamos a fiscalizar a partir de la próxima semana la implementación de estas medidas. Nos queda pendiente que implementen el control sanitario. La idea es poder tomarle temperatura tanto a los locatarios como a los trabajadores y también a los que visitan la felicur. Pero creo que las medidas que se han ido adoptando, de aseo y de protección a cada uno de los locatarios nos parecen fundamentales para evitar los contagios que puedan desarrollarse en la ciudad y en este espacio”. 
El concejal Francisco Sanz contó que luego de recibir la inquietud acerca de la necesidad que tenía la administración de la Felicur por implementar estas medidas, se acercó a hablar con ellos y solicitó el apoyo al alcalde obteniendo una recepción inmediata. 

“Estoy satisfecho de que la Felicur, la administración, haya aplicado medidas absueltamente de forma proactiva y rápida, entendiendo que ellos actores principales y que pueden ayudar mucho a que en estos centros de abasto se tomen la medida de seguridad. Hoy día las estamos viendo, se están implementando, el alcalde ha comprometido también, de parte del municipio, fiscalización y todo tipo de apoyo”, dijo.

MEDIDAS IMPLEMENTADAS

Rodrigo Valenzuela, gerente de la Felicur señaló que vienen trabajando desde hace tres semanas en la implementación de diversas medidas preventivas para los locatarios, trabajadores y clientes. “Hemos puesto dispensadores de jabón en varios puntos del recinto, utilizan mascarillas y guantes nuestro personal y a contar de hoy le exigimos a todos nuestros locatarios que atiendan al público con mascarilla y guantes. A su vez, estamos haciendo una campaña preventiva e informativa a los clientes que vengan a Felicur, a abastecerse y comprar en locales donde se trabaja con esta medida preventiva porque sabemos que la batalla a esta pandemia la ganamos entre todos”, expresó.

RECOMENDACIONES SEMANA SANTA

El alcalde Javier Muñoz reiteró que “nosotros vamos a insistir en lograr una cuarentena preventiva, a lo menos, desde el jueves santo al domingo de gloria pensando que no ha habido voluntad para establecer esta cuarentena permanente, pero por lo menos ese fin de semana, creemos que es vital importancia porque si no vamos a tener miles de personas circulando por distintos puntos de la ciudad”. 

Ante esto indicó que “no basta solo con hacer un control o cerco sanitario en Santiago porque hay muchas personas que van a circular, nosotros tenemos hacia el sur desatadas epidemias bastante complejas en algunas ciudades, por lo tanto, si logramos hacer un cerco en cada provincia y en cada comuna, evitar que la gente empiece a circular como pudiese ocurrir el próximo fin de semana santo, tanto a la playa como a la cordillera, vamos a poder limitar y evitar nuevos contagios que nos puedan complicar más hacia el futuro, así que ojalá que se acoja esta cuarentena preventiva durante el periodo de semana santa”.

Siguiendo esta idea, el concejal Francisco Sanz manifestó que “si existe un ciudadano chileno o chilena que cree que esta semana santa es para irse a la playa, a la casa del lago, al campo, creo que no están entendiendo nada. Parte por la responsabilidad que todos debemos tener con esta patria y con la crisis que estamos viviendo de nivel mundial”. Y también y hizo un llamado a la comunidad de que “esta semana santa es distinta, va a ser distinta y necesitamos de su responsabilidad de que se quede en casa”. 

Por su parte, Rodrigo Valenzuela, comentó que la Felicur está muy de acuerdo con la posibilidad de que se decrete cuarentena preventiva en semana santa. Y en relación a Felicur, señalaron “que como administración hemos tomado las medidas respectivas para evitar la aglomeración del público en pescadería, por lo mismo, a contar del día miércoles tendremos un cordón en pescadería para evitar eso y se atenderá público limitado en ese sector.


#

Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario