Familias feriantes de población Diego Portales en Curicó son beneficiadas con proyecto para mejorar su comercialización y funcionamiento


Noticias Región del Maule: Los feriantes de la población Diego Portales de Curicó recibieron la esperada noticia de que ya fue firmado el proyecto “Transferencia de Oportunidades a través del Emprendimiento de Familias Feriantes”, entre el Fosis y el Gobierno Regional, por lo que en pocos días más, 10 familias de este centro de abasto de la comuna recibirán los recursos que podrán materializar en insumos y mejorar la infraestructura de la feria.

La consejera regional Cristina Bravo, indicó que se trata de un proyecto que se comenzó a trabajar hace un tiempo con el alcalde Javier Muñoz para ir en ayuda directa de estos locatarios, como también de otras 62 familias del Mercado Municipal.

“Junto a nuestro alcalde Javier Muñoz, nos reunimos con los feriantes de la Feria Diego Portales, donde estuvimos conversando acerca de un proyecto del Fosis que, desde el consejo regional, aprobamos hace un tiempo atrás y que va a permitir que ellos puedan comprar algunos insumos y que puedan mejorar la infraestructura de los locales del sector. Esto es un trabajo que se viene haciendo hace mucho tiempo en conjunto con la Municipalidad de Curicó a partir de una solicitud que nos plantea el alcalde, es por eso que desde el consejo regional no solamente solicitamos que este proyecto llegara a los comerciantes del mercado de la comuna, sino que también se extendiera a los comerciantes y feriantes de la feria de Dr. Osorio, más conocida como la Diego Portales”, dijo la CORE. 

El alcalde Javier Muñoz agradeció la gestión realizada por la consejera Cristina Bravo para que estas familias curicanas recibieran el beneficio. “En primera instancia queremos agradecer al gobierno regional y al consejo regional, la posibilidad que nos brindan de tener este apoyo para los microemprendedores que ya llevan tanto tiempo en la comuna, tanto en el Mercado Municipal como en esta Feria de la Diego Portales, especialmente la consejera Cristina Bravo que siempre es la que nos está informando y acompañando en todos estos temas y poniéndolos sobre la mesa”, dijo.

Sobre el beneficio, el alcalde comentó que este programa “busca fortalecer el trabajo que hacen estas pequeñas ferias de la comuna, porque no solo abastecen, sino que también cumplen un rol social muy importante sobre todo en este tiempo de pandemia como el que estamos viviendo hoy día, se releva aún más el rol social que ellos hacen porque están muy cerca de la comunidad y eso permite descomprimir, por ejemplo, los grandes centros de abastecimiento de este tipo de productos como es la Felicur, desplazándolo hacia los sectores más poblados. 

Por lo tanto, el fortalecimiento de esta feria a través de este programa es una tremenda oportunidad que nosotros como municipalidad también queremos aprovechar en beneficio de nuestros comerciantes del sector, pero también de nuestros usuarios y contribuyentes de la comuna de Curicó, así que agradecer a todos y esperar que este programa se desarrolle de la mejor forma posible”, manifestó el alcalde. 

Tras la firma del convenio entre ambas entidades (Fosis y Gobierno Regional) se estima que los recursos estén a disposición de las familias feriantes en un plazo de 40 días hábiles. 



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario