434 infracciones se cursaron por no cumplir cuarentena en las últimas 24 horas en las ciudades y regiones que se encuentran con restricción


Noticias Región del Maule: El llamado es a respetar las disposiciones que al respecto ha informado la autoridad de Salud.

La cantidad e infracciones cursadas en las últimas 24 horas en el país, por no cumplir las cuarentenas respectivas, en todas las ciudades y regiones que se encuentran con esta medida sanitaria, con el objeto de evitar la propagación del Coronavirus o también denominado Covid_19, fue un total de 434 personas que infringieron tal normativa; de ellos 95 corresponden a la Región Metropolitana y 339 de regiones.

Estas personas, al momento de ser fiscalizados no contaban con el permiso emanado por Carabineros para desplazarse por las calles de la ciudad, quienes fueron conducidas a las unidades policiales y se les informó de su situación al fiscal de turno respectivo, quien dispuso dejarlos apercibidos bajo el artículo 26 del CPP.

Además, se entregaron un total de 5654 salvoconductos en forma presencial en las diferentes unidades policiales del país; de ellos 1103 corresponden a la Región Metropolitana y 4551 en Regiones.
Estas personas, al momento de la fiscalización no contaban con el permiso emanado por Carabineros para desplazarse por las calles de la ciudad, fueron conducidas a las unidades policiales y se les informó de su situación al fiscal de turno respectivo, quien dispuso dejarlos apercibidos bajo el artículo 26 del CPP.

El llamado de Carabineros es a todo ciudadano que, por razones laborales, fallecimiento de familiar o bien por razones de enfermedad, que requiera desplazarse en horario de toque de queda, obtengan sus salvoconductos correspondientes; ya sea a través de la plataforma en línea de la institución (comisariavirtual.cl) o bien en la unidad policial más cercana al domicilio.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario