Sence firma acuerdo con Sernameg y Corporación de Desarrollo para apoyar a mujeres emprendedoras


Noticias Región del Maule: En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la directora regional de Sence, Alejandra Harrison, junto a la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Andrea Obrador y el director ejecutivo de la Corporación Regional de Desarrollo del Maule, Sebastián Pino, firmaron el primer acuerdo colaborativo, para potenciar en competencias técnicas de emprendimiento a futuras "Mujeres Pyme", que desde sus habilidades han aportado como fuerza laboral al desarrollo económico sostenido de nuestra región. 

“Hemos impulsado este acuerdo como Sence y de acuerdo al lineamento de nuestro Director Nacional, Juan Manuel Santa Cruz estamos al servicio de los servicios públicos y de todas las chilenas y chilenos en cumplimiento del mandato del Presidente de la República Sebastián Piñera”, indicó la directora regional de Sence Alejandra Harrison.

“Primero se realizó un levantamiento junto a la seremi de la Mujer para conocer las necesidades de capacitación de las mujeres de la región del Maule para desarrollar mayores competencias de emprendimiento, que es uno de los focos de desarrollo económico que se ha dado al interior de nuestra zona. Ahí nosotros (Sence) vamos a proporcionar capacitaciones para las mujeres que necesiten un despegue que les permitas estabilizar sus emprendimientos o en un tiempo más largo poder proyectar personas para contratar dentro de su negocio”, explicó Alejandra Harrison. 

Al respecto, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Andrea Obrador, puntualizó que “con este acuerdo queremos entregar más y mejores oportunidades a nuestras mujeres”, agregando que “en terreno, en conversaciones con muchas de nuestras mujeres hemos recogido sus inquietudes respecto a la capacitación, lo que hemos canalizado junto a Sence y la Corporación de Desarrollo, lo que esperamos ejecutar de ahora en adelante”.    

Por su parte, el Director Ejecutivo de CRDP Maule, Sebastián Pino valoró este convenio ya que “va de la mano con nuestras líneas de trabajo. De hecho, como Corporación hemos estado trabajando en generar instancias de capacitación y acompañamiento para nuestras mujeres emprendedoras de distintas comunas de la región, con iniciativas que han tenido positivos resultados para ellas y sus familias”.

Finalmente, el seremi de Gobierno Jorge Guzmán valoró esta alianza que se enmarca dentro el trabajo que se realiza por medio de los diferentes servicios públicos, “como Gobierno tenemos un compromiso que es igualar las condiciones de vida entre hombres y mujeres. Por ello este convenio permitirá seguir ayudando al emprendimiento femenino y así cumplir sus sueños, dándoles la dignidad que se merecen”.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario