Salud municipal de Curicó realiza vacunaciones a domicilio para adultos mayores sobre 80 años


Noticias Región del Maule: Medida también es aplicada para ciudadanos pertenecientes al grupo objetivo que presenten dependencia severa (postrados).

Los adultos mayores siempre han sido prioridad para la administración comunal del alcalde Javier Muñoz, por lo mismo, durante la campaña de vacunación contra la influenza para evitar que ellos asistan a los centros de salud de la comuna y eviten contraer enfermedades, la dirección comunal de salud está vacunando a domicilio a todos los adultos mayores de 80 años y pacientes que presenten dependencia severa, lo que también es visto como una medida preventiva contra el Coronavirus.

María Gallegos, adulto mayor que durante este jueves fue vacunada en su casa, agradeció esta modalidad y manifestó sentirse más tranquila con la visita de los profesionales de la salud. “Feliz porque ha sido un alivio tan grande, estaba súper preocupada porque vivo sola con mi hijo sin poder salir, estaba desesperada y gracias a Dios que ya vinieron y estoy muy contenta porque estoy más aliviada. Ahora sí, muy agradecida porque quedé contenta”, expresó.

El director del Cesfam Curicó Centro, César Castillo, comentó que existe un catastro de estas personas, por lo que se coordina con anterioridad la visita al domicilio o también los familiares pueden comunicarse con el centro de salud.

“Cada sector tiene un catastro de estas personas, coordinamos vía telefónica la visita a su domicilio y también estamos recibiendo la solicitud a través de nuestro teléfono 75-2320460 y a través de nuestra página, para acudir según sea necesario”, señaló.

El profesional indicó que este servicio es “principalmente para mayores de 80 años y personas que tengan dificultad para desplazarse, pacientes inmunodeprimidos que estén en tratamiento por cáncer o por alguna otra patología y también mencionar que el equipo de postrados, a parte, está saliendo a vacunar a todos estos pacientes”. 

SON PRIORIDAD 

Producto de la escasez de vacunas contra la influenza que existe a lo largo del país y cuya próxima partida llegaría a partir del 15 de abril, la prioridad de vacunación para la atención primaria de salud de Curicó son los adultos mayores, embarazadas y niños.

“Las vacunas que tenemos en estos momentos están siendo dirigidas a los colegios que están pendientes y a las edades prioritarias, o sea, a los adultos mayores principalmente los mayores de 80 años en domicilios, los niños y embarazadas”, puntualizó César Castillo.




Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario