Personas en situación de calle se vinculan con la comunidad a través de innovador proyecto deportivo - Maule News

Breaking

sábado, 14 de marzo de 2020

Personas en situación de calle se vinculan con la comunidad a través de innovador proyecto deportivo


Noticias Región del Maule: Iniciativa del Hogar de Cristo fue financiada por el Gobierno Regional y se llevará a cabo, además de Talca, en las comunas de Linares y Curicó.

Con el propósito de visibilizar a las personas en situación de calle, el Hogar de Cristo lanzó la muestra itinerante denominada “Juega Conmigo”, innovadora iniciativa financiada íntegramente por el Gobierno Regional y que tiene como principal objetivo vincular a dicho grupo con la comunidad a través del deporte.

El objetivo principal de la actividad apunta directamente a generar estrategias de encuentros socioterritoriales a través de juegos interactivos como mesa de hockey mesa, tenis de mesa, ajedrez y taca-taca, a modo de integrar y desmitificar la connotación de las personas en situación de calle.

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, comentó que “como Gobierno hemos tenido una especial preocupación por ellos, no solo en el sentido de evitar que pierdan la vida y entregarles servicios básicos sino que también se vinculen con la sociedad y se puedan reintegrar hacia ella, además de que ojalá puedan recuperar sus lazos familiares. Por eso agradezco al Gobierno Regional por haber entregado recursos para materializar esta bonita iniciativa”.

Por su parte, el jefe de operación territorial Talca del Hogar de Cristo, Nicanor Huentemilla, señaló que “hemos unificado esfuerzos para llevar a cabo dicha actividad enfocada en la inclusión y colaboración de la ciudadanía en su conjunto. Esta es una excelente instancia para que la gente pueda compartir y pasar un buen rato con ellos”.

También se hizo presente en la jornada la directora del Injuv, María Paz del Valle, quien aseguró que “como institución es muy importante participar de este tipo de instancias e involucrar a los jóvenes, ya que es fundamental cambiar el estigma que hay con las personas en situación de calle. Nosotros ya nos estamos preparando para el invierno, coordinado voluntariados juveniles para aportar e ir en ayuda de los que más los necesitan”.

La actividad se llevó a cabo en la plaza Arturo Prat de Talca y se replicará el próximo 24 de marzo en Linares y el 26 del mismo mes en Curicó.


Disney+ desde Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario