Municipio curicano realizará atención en terreno para facilitar el trámite de exención de cobro de aseo domiciliario a los adultos mayores


Noticias Región del Maule: La Municipalidad de Curicó a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y el departamento social, se preparan para realizar atención en terreno a los adultos mayores del sector de Sol de Septiembre que cumplan con los requisitos para quedar exentos del pago del servicio de aseo domiciliario. 

Este jueves 12 de marzo a las 18:00 hrs habrá atención municipal para quienes cumplan con los requisitos y puedan solicitar su exención de pago en Población Sol de Septiembre II Etapa. Las personas deben dirigirse a la sede social ubicada en Rio Yeso #42. 

En este sentido la jefa del departamento social Julieta Marambio realizó invitación a los vecinos del sector. “Estamos organizados y planificados poder mañana atender en el sector de Sol de Septiembre II etapa. Hacemos una invitación a los vecinos, adultos mayores, para que concurran a gestionar ahí su exención de pago de cobro de aseo. Vamos a ir con el departamento social, Registro Social de Hogares y la oficina de cobro de aseo a objeto de poder atender y de que sea más expedito, más fácil para los vecinos”, comentó. 

REQUISITOS

-Hombres o mujeres de 60 o más años (aplica concepto Adulto Mayor ley 19.828, artículo 1°; y sus eventualidades modificaciones). 
-Hombres o mujeres pensionados por causa de invalidez, aun cuando no hayan cumplido 60 años. 
-Ser jefe(a) de hogar. 
-Ser propietario (a)
-Ser pensionado (a) en cualquier modalidad. 

DOCUMENTOS REQUERIDOS

-Cédula identidad del propietario de la vivienda.
-Liquidación de sueldo o colilla de pensión, de todos los mayores de 18 años que integran el grupo familiar.
-Certificado médico en caso de enfermedad catastrófica o carnet control de salud.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario