Municipalidad de Linares instala reductores de velocidad en más de 64 puntos de la ciudad


Noticias Región del Maule: Comenzó marzo y con ello las mejoras viales, es por eso que, tras un análisis respecto de los puntos más conflictivos de la comuna sumado a las inquietudes de los vecinos, se determinó instalar es más de 60 puntos reductores de velocidad.

El Alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez, verificó en terreno la instalación del primero de ellos. “Instalaremos en más de 64 puntos de la ciudad reductores de velocidad. En avenida Chorrillos estuvimos con los vecinos, porque aquí se han instalado los primeros reductores que permiten que los autos y la locomoción pública mayor y menor disminuyan la velocidad, lo que da seguridad no solamente a los automovilistas, sino que también a los vecinos en una arteria tan transitada como esta. En las próximas semanas seguiremos instalando estos reductores. Además vamos a demarcar 12 puntos clave. La prioridad la tienen los establecimientos de nuestra ciudad”, indicó el edil. 

Calles y avenidas 

Los reductores de velocidad se instalarán, entre otros sectores, en calle General Barbosa, Ramón Olate, Yerbas Buenas y Bandera, entre otro en el transcurso de las próximas semanas. La presidenta de la junta de vecinos de la población “José María Bari”, María Valenzuela se mostró muy contenta con la intervención vial. “Si, era una necesidad muy grande, la que teníamos nosotros acá con los vecinos, que nos instalaran estos reductores de velocidad porque había mucho tráfico porque es una calle en ambos sentidos, entonces era lo que necesitábamos. Con esto por lo menos se ha bajado la velocidad de los vehículos, estamos muy agradecidos del alcalde, habíamos soñado mucho tiempo con estos”, dijo la dirigente.  

Asimismo, se trabaja a toda máquina en la demarcación de las calles, principalmente los pasos de cebras de los colegios.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario