Mesa campesina del arroz centró atención en enfrentar crisis hídrica y altas temperaturas en Parral


Noticias Región del Maule: Representantes de las organizaciones de pequeños productores de arroz de las regiones de Maule y Ñuble, junto a autoridades y profesionales del Ministerio de Agricultura, realizaron la primera sesión del año de la Mesa campesina del arroz. 

La instancia que es presidida por la Seremi de Agricultura del Maule, Carolina Torres, tiene por finalidad apoyar el desarrollo del rubro a partir de enfrentar distintos aspectos técnicos, regulatorios o de gestión de mercado que afecten la competitividad de los pequeños agricultores.

En esta oportunidad, según explicó la Seremi maulina, el trabajo de la mesa abordó temas como la escasez hídrica, el impacto del cambio climático en el cultivo y las perspectivas de mercado.

“En concreto, atendimos la preocupación de los pequeños agricultores por la situación del cambio climático que impacta en este rubro tanto por la escasez hídrica como por olas de calor reiteradas que afectan el normal desarrollo del cultivo en determinados momentos. Estas limitaciones las vamos a trabajar a través de los instrumentos de fomento al riego y de los seguros para el agro”, explicó Carolina Torres.

En la reunión participó la Gobernadora provincial de Linares, María Claudia Jorquera, quien destacó el trabajo conjunto entre las autoridades, los servicios del agro y los agricultores. También participaron  el Director Regional de INDAP, Óscar Muñoz; el Coordinador Regional de CNR, Marcelo Díaz, profesionales de INIA Quilamapu, Agroseguros y ODEPA.

En cuanto al próximo inicio de la cosecha 2020 proyectada para las primeras semanas de abril, la representante de ODEPA informó que, a la fecha, habría buenas perspectivas para la actual campaña, como reflejo de precios firmes en los mercados internacionales. Esta situación se debería a  distintos factores combinados como una menor oferta mundial respecto de la temporada anterior y el aumento en el precio del dólar.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario