Intendente Milad y acusación de alcaldesa de Molina “no se entienden las críticas si ha habido un despliegue histórico de recursos”


Noticias Región del Maule: La autoridad regional hizo frente a los dichos de la edil, quien acusó discriminación por parte de las autoridades y le recordó todo lo realizado para poder extinguir este incendio.

Tras un mes de iniciado el incendio forestal en la comuna de Molina, el cual se ha combatido con recursos históricos en cuanto a maquinaria, brigadistas y aeronaves, la alcaldesa Priscilla Castillo acusó “discriminación” ante la demora en poder extinguir el siniestro.

Ante eso, el intendente regional, Pablo Milad, hizo frente a sus palabras, negando cualquier tipo de discriminación hacia ella o la comunidad.

“¿Cuál es el concepto de discriminación cuando ha habido un despliegue histórico en cantidad de recursos? Hubo una canalización de la emergencia, que es primero salvar las vidas humanas, luego las viviendas y luego el parque nacional. Hay 21 aeronaves, 15 brigadas y maquinaria pesada. No ha habido discriminación, sino que una coordinación entre todos los organismos”, señaló Milad.

El jefe regional agregó que “a veces ha habido descoordinaciones y decisiones directamente del municipio sin comunicarle a nadie más, donde han tomado decisiones por sí sola y eso ha traído ciertas diferencias y complicaciones, pero nosotros lo único que queremos es apagar el incendio”.

El intendente señaló que se está cerca de poder contener en un 100% el incendio pero también depende de las condiciones del clima, vientos, ayude a hacerlo lo antes posible.

CATASTRO DE EMPRENDEDORES

El incendio trajo como consecuencia la baja en el turismo en la zona. Es por eso que, hace unos días se realizó una reunión entre el intendente, los seremi de Economía, Hacienda, Medio Ambiente y Agricultura, además de los directores de Conaf, Fosis, Sernatur y Corfo y los representantes de Sercotec e Impuestos Internos, sumado a los alcaldes de Molina y Río Claro junto a los emprendedores afectados, de manera de poder ayudarlos en levantar sus negocios.

Se realizó un catastro y se están canalizando los recursos para ir en su apoyo.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario