Intendente Milad convoca gabinete económico para anticipar efectos del coronavirus - Maule News

Breaking

jueves, 19 de marzo de 2020

Intendente Milad convoca gabinete económico para anticipar efectos del coronavirus


Noticias Región del Maule: Como una medida para disminuir el impacto de la crisis sanitaria y económica producto del CoronaVirus (COVID-19), en las Pequeñas y Medianas Empresas de la Región del Maule, es que la máxima autoridad regional convoco un gabinete económico para establecer un plan regional que irá en ayuda de las pymes de la región.

En la ocasión, el Gobierno Regional realizó una presentación que tiene como objetivo disminuir la pérdida de fuentes laborales generadas por las Pequeñas y Medianas Empresas de la Región del Maule, disminuir el impacto en las ventas de productos, fortalecer las oportunidades comerciales mediante el uso de tecnologías y promover la industria regional.

El Intendente Pablo Milad, señaló que “nos esperan meses muy duros, donde cada vez se van a restringir la apertura de locales, el movimiento de la gente, la posibilidad de emprender y de mejorar los ingresos, así que esto va a ser largo y duro, por eso nos estamos preparando con el gabinete económico en proyectos para ir en ayuda directamente a lo que se nos viene que va a ser bastante complicado en lo económico y en lo sanitario. Esto va a conllevar a que muchas empresas puedan cerrar, pequeños y medianos comercios puedan disminuir el personal y eso va a acentuar la cesantía. Por esto nosotros estamos trabajando desde ya en proyectos que vayan en ayuda directa a las pymes, a los trabajadores y a la gente que necesita, por eso estamos abarcando a través de Fosis, de Sercotec, de CORFO, de ProChile y Sernatur, programas que vayan en ayuda de todas estas personas”.

En tanto, el seremi de Economía, Matías Pinochet, indicó que “tuvimos una reunión con los distintos servicios que se relacionan con el Fomento y la Economía en nuestra región, para poder establecer un plan coordinado y sistemático de ayudas y apoyo a las pymes que se van a ver afectadas con esta crisis sanitaria que está viviendo nuestro país. La idea es poder hacer un levantamiento de todos los planes, programas nacionales y así poder complementarlos con un programa regional de apoyo a las Pymes y poder paliar de alguna manera el difícil momento que van a pasar todas nuestras pequeñas y medianas empresas de la Región del Maule”.


Disney+ desde Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario