Intendente Milad confirmó segundo caso de coronavirus en el Maule


Noticias Región del Maule: Se trata de una persona de 33 años, que corresponde a un contacto familiar del primer caso confirmado en el país.  Ambos registran como antecedente de viaje fuera de Chile, donde recorrieron distintos países del Sudeste Asiático, incluyendo Singapur, país que presenta un brote de esta enfermedad, además de España. 

Marlenne Durán, Seremi de Salud, señaló “acabamos de recibir el resultado de los exámenes se descarta una paciente y se confirma el segundo caso que es la esposa del paciente. Ella realizó el mismo viaje y es un contacto muy directo, por lo que se confirma el segundo caso de coronavirus. Los demás familiares están en vigilancia epidemiológica, esta segunda paciente también se encuentra en muy buen estado de salud, está hospitalizada ya que estábamos a la espera de los resultados, pero según su sintomatología y cuadro viral, va a ser dada de alta de manera pronta”.

El Intendente Pablo Milad, indicó “ratificar un caso nuevo de coronavirus, que era muy probable que saliera positivo el examen ya que hubo contacto directo con la persona afectada, ellos convivieron en los mismos espacios físicos, lo que significa que tenemos una cobertura absoluta de toda la interacción que tuvieron con otras personas y las estamos evaluando una por una para descartar esta propagación del virus”.

El caso fue notificado por el laboratorio del Hospital Guillermo Grant Benavente, uno de los 6 laboratorios de referencia nacional, además del Instituto de Salud Pública (ISP), para la confirmación diagnóstica de estos casos.

La persona se encuentra en buenas condiciones generales de salud y quedará bajo vigilancia epidemiológica en su domicilio.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario