Destacan ayuda comunitaria en incendio forestal


Noticias Región del Maule: Entidades vecinales, particulares y el municipio curicano han estado presentes desde el primer día.

Luego de las reuniones de avaluación del combate a las llamas, tanto las autoridades como los propios vecinos se han dado un espacio para destacar en forma positiva la respuesta solidaria de la comunidad en su conjunto, que como una forma de ayudar han llegado a los centros de acopios en el sector de Potrero Grande con importante ayuda logística.

Es así como cada día se hacen presentes en el lugar representantes de juntas de vecinos y familias cuyos aportes consisten en agua mineral y alimentos, que permiten dar una mano especialmente a los brigadistas, quienes han tenido la dura tarea de contener los distintos focos de incendios. 

Carolina Gutiérrez dirigente social del sector de Potrero Grande Bajo, valoró este esfuerzo de la comunidad y de paso rechazó las críticas que  apuntan a negar la ayuda que día a día se está recibiendo.

“Gran parte de nuestra cordillera se está quemando pero no es todo, hay gente que no sabe lo que se está haciendo, han dicho que no se está recibiendo ayuda y eso es mentira ya que tenemos dos centros de acopio en los cuales estamos recibiendo ayuda de todas partes. Por favor no inventen cosas que no son, aquí la municipalidad de Curicó ha trabajado a la par con todas las organizaciones y nosotros los vecinos estamos desde el primer día amaneciéndonos, así también bomberos, personal de salud y muchas personas más”, señaló Carolina Gutiérrez.

Lo anterior también fue destacado por el alcalde de Curicó Javier Muñoz, quien fue resaltó la importancia de la ayuda y de la excelente coordinación que se ha logrado en los últimos días en el trabajo, especialmente en los sistemas de comunicación entre los equipos aéreos y terrestres.

“Hemos tenido unos buenos día en el combate a los incendios, ha habido una muy buena coordinación, se ha mejorado la comunicación éntrelos equipos técnicos y la comunidad lo que para nosotros era muy importante en el sentido de entregar información oportuna, clara y de buena forma a la comunidad. Vamos avanzando y esperamos tener mejores jornadas y los equipos aéreos han estado operando y también los equipos terrestres se encuentran trabajando y esperamos seguir conteniendo estos focos de incendios como ha sido hasta ahora”, indico Javier Muñoz.

El compromiso y el trabajo desde el municipio curicano en pos de alcanzar la contención del fuego y la constantes cooperación fue destacada incluso por el propio ministro de agricultura Antonio Walker quien en los últimos días ha visitado la zona de Potrero Grande.

“Yo le quiero agradecer a toda la comunidad de Curicó por el tremendo apoyo que nos han dado, con hidratación para los brigadistas, con alimentación, con apoyo mortal que es muy importante ya que los brigadistas son muy jóvenes, no se ven porque están trabajando debajo del bosque en condiciones muy adversas y quiero agradecer la unión con la municipalidad de Curicó, con la comunidad, con todos los voluntarios que nos han ayudado a ir conteniendo este incendio”, precisó el Ministro Antonio Walker.

 Tal cual días anteriores el alcalde de Curicó, junto a un equipo integrado por personal de logísticas, de seguridad pública y del departamento comunal de emergencia desde primera horas de esta mañana se encuentra sosteniendo encuentros y reuniones con las familias de la zona a fin de brindar el apoyo necesario en forma oportunia.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario