Declaración publica alcaldes de la Provincia de Curicó


Noticias Región del Maule: Los alcaldes de la provincia de Curicó representados por: Curicó Javier Muñoz, Rauco Enrique Olivares, Romeral Carlos Vergara, Molina Priscilla Castillo y Teno Sandra Valenzuela, sostuvieron una reunión de emergencia para analizar medidas urgentes que permitan enfrentar Coronavirus.

Frente al tema manifiestan que las medidas que adopten los municipios están en el ámbito de la prevención, apuntando especialmente al cuidado del contagio en las familias de la provincia.

Por lo tanto, se llevarán a cabo las siguientes acciones:


1.Declarar emergencia comunal preventiva.
2.Suspensión de clases de manera preventiva indefinida, garantizando la alimentación en la escuela más cercana, a través de la implementación de turnos éticos.
3.Se recomienda a las familias, mantener los mayores grados de aislamiento posible, que promuevan el autociudado.
4.Suspensión de todas las actividades comunales públicas que concentren un número importante de personas, con excepción de las actividades propias de la administración municipal.
5.Cada comuna elaborará un calendario de vacunación, en puntos estratégicos de fácil acceso para la comunidad.
6.Solicitar abastecimiento y recursos de Minsal de manera oportuna y suficiente, para realizar vacunación en el breve plazo a la población de riesgo.
7.Estrategias de vacunación FUERA de los centros de salud pública para evitar colapso. 
8.Solicitar al MINSAL urgencia en la asignación de los recursos por concepto de convenios y percapita que corresponden a los fondos regulares y que a la fecha están pendientes.
9.Solicitar al ministerio la suspensión de las metas sanitarias y de las IAPPS, considerando la labor de contingencia de desarrollarán los departamentos comunales de salud.
10.Desarrollar campaña comunicacional para que las familias adopten medidas preventivas. (Charlas de prevención via streaming o en vivo). 
11.Solicitaremos que el MINSAL desarrolle un proceso de toma de exámenes de manera más expedita y con menor riesgo, realizando toma de muestras en los hogares para facilitar condiciones de aislamiento y evitar contagios.
12.Sugerimos considerar un incremento de recursos para atender los requerimientos de familias más vulnerables, por ejemplo alimentación e insumos médicos, entre otros de índole social.
13.Solicitamos con urgencia recursos para contratación de técnicos y profesionales de salud para refuerzo ante emergencia. (por ejemplo, extensión horaria y equipos en terreno). 
14. Que los alcaldes tengan participación en la reunión de COE regional y exigimos una mejor coordinación y comunicación de toda la red pública de salud.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario