Con gran éxito se realizó primer foro abierto nacional por el plebiscito 2020 en Curicó


Noticias Región del Maule: Asistieron alrededor de 350 personas a las dependencias del Teatro Provincial de Curicó, con el fin de informarse para las próximas elecciones.

En el Teatro Provincial de Curicó se llevó a cabo el primer foro nacional de cara al próximo plebiscito que se realizará el 26 de abril del año en curso, el cual tuvo un debate abierto a la comunidad, en el que expusieron sus distintos puntos de vista el Senador por la Región del Maule, Álvaro Elizalde y el Diputado por la Región de O’Higgins, Diego Schalper.

La instancia fue organizada por la Multigremial de Curicó, con el propósito de generar una instancia informativa para la comunidad curicana. Fue así como alrededor de 350 personas llegaron hasta el Teatro Provincial de Curicó, para escuchar atentamente los argumentos de los parlamentarios.

Ante la posibilidad de realizar este tipo de instancias se refirió Diego Schalper, quien señaló que “agradezco estos espacios de debate, que permiten contrastar puntos de vista no solo sobre el sistema constitucional, sino que en general sobre distintos temas, y en ese sentido doy gracias de la oportunidad de explicar qué significa rechazar para reformar y feliz de los espacios de discusión que se estimen pertinentes, porque eso es parte de la democracia”.

Por su parte, Álvaro Elizalde indicó que: “estas instancias me parecen muy importantes porque el plebiscito es un evento democrático y por tanto, con espíritu cívico se debe debatir, para que la ciudadanía, en base a sus convicciones tome una decisión informada y esto, en un marco de respeto a todas las visiones e ideas. Nos parece que el plebiscito es una oportunidad para que Chile por primera vez en su historia tenga una constitución que sea expresión de una voluntad soberana, a través de un procedimiento democrático y participativo”.

De esta manera, Elizalde y Schalper plantearon sus puntos de vista -apruebo y rechazo a una nueva Carta Magna- debatiendo y entregando mayores antecedentes para que los ciudadanos voten el próximo 26 de abril.

Cabe señalar que, Multigremial Curicó seguirá planteando espacios de diálogo para que la comunidad vote informada, para lo cual, tiene un canal de difusión abierto en Facebook e Instagram @multigremialcco.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario