Alcalde de Curicó denuncia poca coordinación de SEREMI de salud en tema de Coronavirus


Noticias Región del Maule: No entregaron información oficial al municipio ni al departamento de salud comunal, sobre el caso del joven afectado. Municipio activó de inmediato protocolo para la difusión preventiva con la comunidad.

Molesto por la poca consideración y deferencia con el municipio de parte de la SEREMI de salud, se mostró el alcalde Javier Muñoz, luego que debiera conocer por los medios o por fuentes extraoficiales “buscando información como detectives”, sobre quien es la persona afectada por coronavirus en la comuna. A pesar de esto, dispuso rápida acción de difusión con los vecinos del sector Cordillerilla, donde vive la persona afectada.

“Nos hemos enterado por los medios de comunicación de este primer caso de coronavirus en Curicó y creo que hay que hacer un llamado de atención a las autoridades de la SEREMI de Salud por la poca comunicación, por la poca coordinación y deferencia con las autoridades comunales, y también con los organismos de salud primarios”, dijo.

El alcalde explicó que en un caso como este donde se genera alarma en la comunidad, es necesario un trabajo de información y prevención, para calmar a los vecinos. “Hago un llamado a las autoridades a tener un poquito más de empatía con las comunidades, con las autoridades respectivas y es muy importante la coordinación y comunicación para enfrentar de mejor forma estas situaciones. Andábamos como detectives privados obteniendo información del caso de Coronavirus”.

El alcalde anticipó que se desarrollará una reunión masiva hoy (jueves) a las 20:30 horas en el salón parroquial de Cordillerilla, para entregar información sobre lo que significa este virus y cuáles son las medidas preventivas que los vecinos deben considerar. Además se informará sobre las medidas que se adoptaron en este caso en particular de coronavirus que afecta a un joven de 29 años del sector de Cordillerilla y a su familia, todos los cuales permanecen en cuidado especial.

“Tenemos que mantener la calma. Siempre hemos dicho que el coronavirus iba a llegar a Curicó y probablemente a todas las comunas del país, pero hay que tener protocolos y acciones preventivas”, dijo.

Recordó el alcalde que a raíz de la sesión del Comité de Operaciones de Emergencia COE, convocada hace una semana, fue posible la coordinación de varias acciones de capacitación y prevención, particularmente en los colegios, adultos mayores, y consejos de desarrollo local, para educar a la comunidad.

FIESTA DE LA VENDIMIA

El alcalde Javier Muñoz se refirió también al desarrollo de la Fiesta de la Vendimia, aclarando que la facultad de suspensión la tienen la SEREMI de Salud, cuando existan antecedentes y argumentos que lo avalen.

“No hay ninguna prohibición de hacer actos públicos ni eventos públicos, dado que los casos que tenemos son importados, personas que estuvieron en Europa y vienen infectados, por eso se toman las medidas de prevención y de asilamiento de las personas durante el periodo de incubación del virus”, dijo.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario