Primera sesión anual de Mesa Regional de programa “Elige Vivir sin Drogas” de SENDA convocó a autoridades y representantes del sector público y privado


Noticias Región del Maule: Iniciativa, que busca prevenir consumo en niños, niñas y adolescentes, se sustenta en cuatro pilares fundamentales: familia, escuela, comunidad y uso del tiempo libre.

En dependencias del Gobierno Regional se realizó la primera sesión de este año de la mesa regional del programa “Elige Vivir sin Drogas”, que impulsa el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA.

Participaron los seremis de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto; de Deportes, Alejandra Ramos, y de Educación (s), Irene Cortés. Así también, representantes de Seguridad Pública, Carabineros de Chile, PDI, Gobernaciones de Curicó, Talca y Linares; Salud, Municipalidad de Talca; la secretaria ejecutiva del Teatro Regional del Maule, Victoria Flores, y profesionales de SENDA de las comunas donde el programa será implementado a partir de marzo próximo.

En la oportunidad, el director regional de SENDA, Mario Fuenzalida, enfatizó que el programa “Elige Vivir sin Drogas” está sustentado en cuatro pilares fundamentales, esto es, familia, escuela, comunidad y uso del tiempo libre, con el objetivo de “evitar, retrasar y disminuir el consumo de drogas y alcohol en niños, niñas y adolescentes”, a la vez que recalcó que la prevención es un trabajo que debe involucrar a todos y todas.

El plan “Elige Vivir sin Drogas” se inspira en el exitoso modelo Planet Youth, desarrollado en Islandia, y recoge el aporte de las sociedades científicas chilenas e incorpora la experiencia de la sociedad civil, los municipios y el Gobierno. Si bien ya está en ejecución en Talca, este año se hará en otras once comunas de la región y partirá con la aplicación de un diagnóstico en establecimientos educacionales, donde alumnos de Segundo Medio deben responder sobre su situación particular. Se trata de preguntas sobre sus opiniones en varios temas, así como sobre diferentes tipos de actividades que realizan o en las que podrían estar involucrados.

En el intertanto, SENDA está coordinando un fuerte trabajo intersectorial, que involucra también al mundo privado, para ofrecer a los niños y niñas actividades que les permitan hacer buen uso de su tiempo libre.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario