Carabineros de Linares reitera el llamado a la prevención de robos de automóviles y accesorios vehiculares


Noticias Región del Maule: Entre los robos más comunes están las mochilas, notebooks, y celulares, debido a ello  no se debe dejar los vehículos en lugares poco transitados e inseguros.

Carabineros y  vecinos, trabajando de forma unida permitirá luchar contra la delincuencia, es por ello personal de carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la 1era comisaría de Linares, realizaron un llamado de seguridad a los vecinos, destacando que  al descender  de los vehículos, no se deben dejar artículos de valor, como mochilas, computadores u otros, ya que eso atrae a los delincuentes; no dejar accesorio visibles en los vehículos, como mochilas, celulares, computadores u otras especies; Si deben dejar algo dentro del vehículo, deben  guardarlos en la maletera o en lugares seguro, porque eso llama al delincuente a forzar una puerta, ingresar a los vehículos y proceder a la robo de especies que estén visibles en el interior de los autos. Además estacionar los vehículos en lugares autorizados, no en la periferia y con poca luminosidad, dejarlos en lugares seguros, para no tener que lamentar algún incidente.

Entre los robos más comunes están las Mochilas, Notebooks, Celulares, cajas de herramientas, radios, ruedas de repuesto, sillas de bebe; Es por ello que la indicación entonces, es a prevenir este tipo de delito, tratando de no dejar el automóvil en lugares poco transitados y por sobre todo no dejar cosas al interior de los vehículos, que puedan llamar la atención de ladrones.

 Al estacionar el vehículo en la calle:

-Deje su vehículo sin objetos de valor a la vista, de lo contrario incentiva que se los roben y que dañen el automóvil al quebrar vidrios o abrir forzadamente las chapas. 
-Estacione su vehículo en zonas permitidas, con alta visibilidad, iluminados y sin obstáculos visuales. 
-No deje documentación del vehículo en su interior ni tampoco documentación personal.
-Al bajar del vehículo, retire accesorios desmontables como los paneles de radio, los accesorios electrónicos y antenas.

Qué hacer ante un robo de vehículos o accesorios:

-Informe inmediatamente al 133 o al plan cuadrante de Carabineros, la sustracción del vehículo para iniciar su búsqueda. 
-Formalice la denuncia inmediatamente en la comisaría más cercana al lugar del robo. 
-Memorice la mayor cantidad de rasgos físicos de los sujetos que perpetran el delito, tales como estatura, color del cabello, vestimentas y marcas del delincuente (cicatrices y/o tatuajes) porque facilitarán la identificación del sujeto en caso de ser detenido. 
-Tenga claro el lugar y la hora de sustracción del vehículo y aporte toda la información necesaria para su búsqueda, tal como su número de patente, marca, modelo, año y color. 



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario