Pequeños agricultores de la provincia de Curicó podrán mejorar sus sistemas de riego


Noticias Región del Maule: Más de 66 millones de pesos colocó INDAP Maule a través de su Programa Obras Menores de Riego (PROM), beneficiando a 35 pequeños agricultores de distintas comunas de la provincia de Curicó quienes recibieron sus cheques en una ceremonia encabezada por el gobernador provincial, Roberto González.

La autoridad destacó que: “el compromiso del gobierno a través del ministerio de agricultura va en ayuda de lo que ustedes les ha tocado vivir con esta sequía que nos ha golpeado muy fuerte como provincia y por eso tenemos a todas las comunas con decreto de escasez hídrica y de emergencia agrícola y también tenemos que lamentar incendios muy terribles, por lo que nos alegra poder contribuir a dar, en parte, soluciones a su situación a través de estos recursos”, indicó el gobernador provincial.

Los agricultores beneficiados en esta primera entrega de recursos pertenecen a las comunas de Teno, Sagrada Familia, Romeral, Curicó y Molina. 

Gracias a la ejecución de estas obras se mejorará la condición productiva de 80,3 hectáreas, explicó el director regional de INDAP, Óscar Muñoz quien además manifestó que son soluciones simples que se centran en mejorar la capacidad de aprovechar el agua de que disponen.

 “Estas son obras fácil ejecución como compra de bombas, compra de mangueras, profundización de pozos, es decir, soluciones menores pero prácticas que sin duda los van a ayudar  a mitigar los efectos de esta sequía”, señaló.

En el acto participaron además la Seremi de Agricultura Carolina Torres; los consejeros regionales George Bordachar, Cristina Bravo, Mirta Segura y Manuel Améstica; los alcaldes de Sagrada Familia, Marín Arriagada y de Romeral Carlos Vergara; la administradora municipal de Teno, Ángela Muñoz; la jefa de operaciones de la institución, Bélgica González y el jefe de área INDAP Curicó, Rodrigo Villarroel.

La Seremi destacó el trabajo de los funcionarios de INDAP y la coordinación con los equipos Prodesal de cada municipio para enfrentar la sequía: “hoy no podemos dejar que una gota de agua se nos vaya, hay que ser eficientes. INDAP cuenta con un aumento presupuestario en riego muy importante, de 1.400 millones de pesos más que el año pasado, por lo que llamo a todos los agricultores a acercarse a sus asesores técnicos para presentar sus demandas”, indicó Carolina Torres.




Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario