Gobernación provincial de Linares y Carabineros entregan planificación de servicios preventivos de seguridad para actividades durante el mes de marzo


Noticias Región del Maule: Las vacaciones de verano están terminando, con ello las rutas este fin de semana se verán atiborradas de vehículos, que regresan a sus destinos, para  retomar sus actividades cotidianas, referentes a sus trabajos y el colegio de los niños; lo que traerá consigo la contingencia diaria, para cumplir con los horarios establecidos ante las labores de cada cual y con los establecimientos educacionales, es por ello que el Gobernador Subrogante de la Provincia de Linares, Enrique Gómez junto a la Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Linares Nro. 15, Comandante Maureen Espinoza efectuaron un llamado a la ciudadanía, a mantener las medidas preventivas al salir de sus domicilios y evitar accidentes de tránsito.

“Respecto a ello, personal de carabineros estará desplegando por  los diferentes lugares de la provincia, brindando seguridad y resguardo preventivo de seguridad, para desarrollar servicios de tránsitos sistemáticos y ordenados, además de otorgar seguridad en los traslados desde los diversos puntos de las comunas al iniciarse las clases en los distintos establecimientos de la comuna del área”, mencionó la Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Linares Nro. 15, Comandante Maureen Espinoza.

Además,  durante el mes de marzo se realizaran diversas actividades, dentro de ellas la conmemoración del día internacional de la mujer; actividad en la que se desarrollaran servicios especiales para resguardar la seguridad de quienes participen en los actos sociales, artísticos y culturales que se efectúen.

Los servicios tendrán foco en el cuidado y tranquilidad para las personas que acudan a las actividades, para que participen de forma ordenada y segura, donde la familia pueda estar presentes en las diversas actividades y se reconozca el rol de las mujeres.

Por su parte, el Gobernador Subrogante, Enrique Gómez agrego “se ha desarrollado un trabajo en conjunto con carabineros y las diversas entidades de la provincia, con la finalidad que las actividades que se desarrollen, sean en un entorno de seguridad y tranquilidad; es por ello, que se recomienda a la ciudadanía a que la actividades que quieran desarrollar en la vía sean previamente coordinadas con la autoridad política y carabineros, ya que de esta manera se podrá garantizar un buen desarrollo de las actividades y la protección de las personas que participen en ellas, como a  su vez los que no lo hagan, y continúen con sus actividades cotidianas”, dijo la autoridad.

Carabineros de Chile, de forma permanente  está entregando la seguridad necesaria para el buen funcionamiento de las actividades que se realizan en la provincia, de manera tal de que estas evolucionen de manera tranquila, cumpliendo sus objetivos y sin entorpecer el funcionamiento de la cotidianidad de los diferentes sectores.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario