En la provincia de Linares se dispone de 810 cupos para postular al programa Mujeres Jefas de Hogar


Noticias Región del Maule: Iniciativa es de la dirección regional de SernamEG y ejecutado por ocho municipios del territorio provincial.

Un total de ochocientos diez cupos para mujeres jefas de hogar de Villa Alegre, San Javier, Colbún, Yerbas Buenas, Linares, Longaví, Retiro y Parral se encuentran disponibles para postular en la provincia de Linares, según informó la dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en Talca. 

Según indica la coordinadora regional del programa Celsa Carreño Espinoza, el programa busca promover la autonomía económica de las mujeres, entregando herramientas que les permitan generar, gestionar ingresos y recursos propios a partir del trabajo remunerado, el acceso a la oferta pública y de oportunidades de conciliación trabajo remunerado, doméstico y de cuidados. 

En las ciudades de Linares y Parral hay disponibles 150 cupos en cada uno de ellos; en San Javier 130; Colbún, Longaví, Retiro y Villa Alegre 80 en cada una de esas comunas y 60 en Yerbas Buenas.  

Entre los requisitos se cuentan:  Ser mujeres jefas de hogar; Tener entre 18 y 65 años de edad; Ser económicamente activa; De los quintiles I al III comprobados con la ficha de selección del programa; Vivir o trabajar en la comuna donde se implemente el Programa; No haber sido participante del Programa Mujeres Jefas de Hogar en los últimos 3 años; y que hayan participado en el Programa Mujer Emprende.

Celsa Carreño, agregó que en caso de ser trabajadora dependiente, recibirá apoyo concreto para la búsqueda de empleo y talleres de conocimiento del mercado laboral, perfil laboral, elaboración de currículum, preparación de entrevista laboral y conocimiento sobre derechos laborales, entre otros.

Si la mujer es trabajadora independiente, ella recibirá apoyo práctico para elaborar planes de negocio, conocimiento sobre la red de apoyo al emprendimiento, postulación a fondos concursables y acceso a canales de comercialización, entre otras instancias.

Dentro de estas iniciativas las mujeres participantes en la temporada 2020 tendrán acceso a elaborar un proyecto laboral, dependiendo de su perfil y de la disponibilidad de cupos en la comuna, recibiendo además apoyos en Capacitación en Oficios, Nivelación de Estudios, Cuidado Infantil, Alfabetización Digital y Atención Odontológica. 

Las personas interesadas deben acercarse con su cédula de identidad a las oficinas comunales del Programa Mujeres Jefas de Hogar, ubicadas en cada uno de los municipios para que los equipos territoriales puedan guiar y orientar la respectiva postulación, en horarios de 08:30 a 17:30 horas de lunes a viernes, respectivamente.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario