Santa Olga ahora cuenta con nueva cancha de fútbol


Noticias Región del Maule: Empresa ARAUCO aportó 112 millones de pesos y cedió en comodato el terreno para la ejecución del proyecto

El balón comenzó a rodar en Santa Olga. Y los vecinos de esta localidad de Constitución están felices con la nueva cancha de fútbol de pasto natural de 110 por 65 metros, dotada con riego automatizado, drenaje y además un cierre perimetral de metal para seguridad, y que acaba de ser inaugurada. Esta iniciativa contó con el financiamiento de 112 millones 500 mil pesos, aportados íntegramente por la empresa ARAUCO, acogiéndose para ello a la Ley de Donaciones Deportivas. 

La ejecución de este proyecto permitió recuperar el campo de juego que existía en el lugar y que resultó severamente dañado a raíz de la instalación del campamento base del Ejército para atender la emergencia de los incendios del verano de 2017. 

Todo esto, en un terreno que ARAUCO ha vuelto a entregar en comodato a la municipalidad y su corporación deportiva.

La reconstrucción de esta cancha de fútbol era un sentido anhelo de la comunidad de Santa Olga y de sectores como Los Aromos y Alto Los Morán, especialmente de los deportistas que debían desplazarse varios kilómetros para jugar fútbol.

Como obra anexa, se repararon los camarines existentes en el lugar -por parte de la empresa Conpax-, los que ya fueron entregados a la Corporación Municipal de Deportes.

Autoridades regionales como el Intendente Pablo Milad, la Secretaria Regional Ministerial de Deportes, Alejandra Ramos, y comunales como el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, además de representantes de la comunidad -todos presentes en la ceremonia de inauguración- valoraron enormemente la concreción de este proyecto y la contribución de la compañía ARAUCO para hacer realidad ésta y otras iniciativas que van en directo beneficio de los vecinos de Constitución.

“Estoy muy contento y todo esto lo pudimos hacer gracias a la asociatividad, a sentarnos a conversar, a que Arauco nos escuchó y estuvo dispuesto a colocar los recursos necesarios para volver a dejar esta cancha en condiciones para su uso.  Este es un día muy importante, de mucho agradecimiento porque hemos entregado a la comunidad de Santa Olga su recinto deportivo. Muy agradecido de la empresa Arauco”, señaló Carlos Valenzuela.

Mónica Sepúlveda, presidenta de la junta de vecinos de Santa Olga, afirmó que “estoy muy contenta por los jóvenes y los clubes deportivos de Santa Olga, muy feliz de ver esta cancha ya en uso y quiero invitar a la gente de Constitución a que venga a ver como un pueblo que fue arrasado está poniéndose de pie nuevamente con el esfuerzo del gobierno, la empresa privada, municipalidad y la propia comunidad”. 

En tanto, Alejandra Ramos, SEREMI de Deportes, sostuvo que “quiero agradecer a Arauco que siempre ha estado apoyando el deporte, sobre todo en la comuna de Constitución, donde el año pasado ya inauguramos las piscinas temperadas y hoy día esta cancha de fútbol que es importantísima para la comunidad de Santa Olga. Esta cancha va a tener un uso de alrededor de mil personas y eso es para nosotros un éxito y es lo que queremos como Ministerio de Deportes seguir fomentando el deporte y la actividad física en nuestros jóvenes”.

Por su parte, Nelson Bustos, Subgerente de Asuntos Públicos de Arauco, expresó que “este es el momento que esperábamos hace varios meses, poder entregar al uso de la comunidad esta cancha que tiene una historia muy importante. Este lugar fue el centro de operaciones del Ejercito y de los equipos de emergencia después de los incendios de 2017, y como la cancha quedó en mal estado, asumimos el compromiso como Compañía de reconstruirla. Y ahora están los jóvenes jugando y la comunidad contenta, y se recuperó la cancha que era una obra de la memoria de Santa Olga que faltaba por entregar y estamos muy contentos como Arauco de haber contribuido en este trabajo.

El deporte es un ámbito donde ARAUCO ha hecho tradicionalmente aportes en Constitución. Este es el tercer gran proyecto en la comuna. Primero el Estadio Mutrún, luego las Piscinas Temperadas y ahora la cancha de Santa Olga”.

El compromiso de Arauco con Constitución es profundo. Es así como en su momento impulsó el Plan de Reconstrucción Sustentable (PRES) con motivo del terremoto y tsunami del 2010 y después, con los mega incendios del 2017, formó parte activa del Plan de Reconstrucción de Santa Olga, aportando además el abastecimiento permanente de agua para para hacer viable esta recuperación y para dotar definitivamente de un nuevo sistema de agua potable a esta localidad y otros sectores como Los Aromos y Alto Los Morán. Eso hoy es una realidad. 

Por último, para el archivo histórico de Santa Olga quedará el primer partido disputado en la remozada cancha recién entregada. Bajo un radiante sol y la mirada de varios de los invitados a la actividad, se enfrentaron en el partido inaugural los elencos de las escuelas de fútbol Celco y Santa Olga, con un triunfo para la visita por la cuenta mínima. El resto de la historia está aún por escribirse.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario