Ruta CM7 está terminada y sólo se espera la entrega formal al Municipio de Colbún


Noticias Región del Maule: Así lo informó el Alcalde de la comuna Hernán Sepúlveda, quien agradeció a las autoridades que permitieron que esta obra se realizará, ya que tuvo una inversión de más de 1.800 millones de pesos.

Sólo detalles son los que faltan para que la Empresa BITUMIX haga entrega oficial de las obras de asfalto de la Ruta CM7 en Colbún, trabajos que los vecinos y vecinas de la comuna que transitan a diario por este camino ya han podido apreciar, un gran cambio para una de las peores rutas de la zona, que con sus enormes baches presentaba un permanente peligro para la comunidad, la que ahora cuenta con un nuevo asfalto y de calidad para la seguridad de todos los colbunenses y turistas que llegan a la zona.

Un proyecto que se pudo concretar gracias a las gestiones realizadas por el Alcalde Hernán Sepúlveda, quien de inmediato contó con el apoyo de las autoridades regionales, luego de presentarles las malas condiciones de esta ruta y el peligro que significaba.

“Con mucha felicidad y mucha alegría, les transmito a las personas de nuestra comuna, que la ruta CM7, el camino en peor estado de toda nuestra comuna, está a un paso de ser finalizado, aunque la entrega oficial aún no se ha realizado. Esta es una inversión de más de 1.800 millones, en la que tenemos un asfalto de alto estándar, preparado para camiones de gran tonelaje, con una tecnología muy moderna, ya que el agua no salpicará al parabrisas, este es un proyecto que cambiará el estándar de nuestra comuna”, indicó Hernán Sepúlveda, Alcalde de Colbún.

Este proyecto de asfalto denominado “Conservación Ruta L-11 comuna de Colbún”, contempló la ejecución de un sello asfáltico en cerca de 11,6 kilómetros, desde el cruce de la ruta Linares Panimávida, hasta el sector de Maule Sur, entregando seguridad para el transitar de los vecinos en un importante camino de conexión para la comuna.

Las obras son por una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos, que fueron financiados por el Gobierno Regional, por lo que el Alcalde Hernán Sepúlveda agradeció a las autoridades del Maule, Intendente, Seremi de Obras Públicas y Consejeros Regionales, los que permitieron concretar este proyecto que era muy necesario para la comuna.

“Lo más importante es agradecer a Dios por estos proyectos, pero además agradecer al Seremi de Obras Públicas Francisco Durán, ya que en mayo del 2018 él nos escuchó, agradecer también a los Consejeros Regionales, porque ellos fueron los que pensaron en Colbún al aprobar estos recursos, y por supuesto agradecer también al Intendente Pablo Milad”, agregó Hernán Sepúlveda.

Este gran proyecto muestra cómo la comuna sigue creciendo, y como se concretan las iniciativas trabajadas por su actual administración Municipal, todo por lograr los avances que la comunidad necesita, entregándoles mayor seguridad y en general mejorando su calidad de vida, lo que en el caso de la ruta CM7 está a la vista de los vecinos que han transitado por este camino.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario