Emotiva celebración en los 82 años de Longaví


Noticias Región del Maule: En una emotiva ceremonia, Longaví celebró sus 82 años de vida, destacando a personalidades del mundo de la cultura, deporte, agricultura y mérito cívico. La ceremonia partió con una exposición del destacado historiador nacional, Jaime González Colville, quien entregó a los presentes los hitos más importantes de la historia de Longaví, cautivando a los presentes en una notable exposición, que pronto se convertirá en el primer registro oficial de la historia del pueblo, que incluye  la vida del presidente Arturo Alessandri Palma, folcloristas, médicos, artesanos, entre otros. El Alcalde, Cristian Menchaca Pinochet, señaló que la distinción no fue fácil, Longaví es un pueblo distinto, con gente que ha sido hasta presidente de la república, “Esto es una decisión del Alcalde con el Concejo Municipal, estuvimos estudiando y analizado quien se merecía este año esta distinción, y buscamos lo que creemos correcto y también premiamos a los ex concejales por su aporte cívico, y también quisimos premiar  a nuestros deportistas, la campeona nacional de boxeo tailandés (muay thai), Alejandra Lucumilla, el representante internacional de karate, Héctor Troncoso y  la seleccionada nacional de fútbol femenino, Elisa Pérez Bravo”. La máxima autoridad comunal, agregó que, “Longaví, como lo dijo el historiador, es un pueblo distinto, es una ciudad donde ha nacido un presidente de la república, una ciudad donde un político que se dedica hacer política  debe conocer Longaví, yo me siento muy orgulloso de ser Alcalde de esta comuna”.

Alejandra Lucumilla, campeona nacional de boxeo tailandés, y galardonada en el  ámbito del deporte, señaló que fue una agradable sorpresa, “Me siento muy feliz, creo que ha sido unos de los reconocimientos más hermosos que he tenido en mi carrera deportiva, para mi es lo máximo, porque he sido nacida y criada en la localidad de los Cristales, mis estudios básicos y medios los realice acá, para mí es un orgullo ser longaviana, siempre lo digo donde voy a competir”.

 Las distinciones en el ámbito de la agricultura, cayó en manos  de don Gilberto Zenteno, destacado agricultor de la zona; en el ámbito de la cultura, la distinción también fue para el profesor longaviano, Jorge San Martín, en el Deporte, se premió a Luis “Chofo” Méndez, por su trayectoria deportiva y aporte al fútbol amateur y formativo en la comuna. Con la medalla José Manuel Eguiguren Urrutia, al Mérito Cívico, se distinguieron a ex concejales de la comuna, Manuel San Martín Romero, Ricardo Latrach Ponce, Luis Briones Araice, Marta Garrido, entre otros.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario