Comerciantes y municipio de Romeral se reunieron para gestionar ayuda urgente tras voraz incendio - Maule News

Breaking

miércoles, 15 de enero de 2020

Comerciantes y municipio de Romeral se reunieron para gestionar ayuda urgente tras voraz incendio


Noticias Región del Maule: Esta mañana, Romeral todavía sentía en el aire y en pleno centro la tragedia que anoche generó la destrucción de 9 locales comerciales.

El alcalde Carlos Vergara, junto a los comerciantes afectados y personal municipal, analizaron la situación y las posibilidades de ayudar lo antes posible a las familias, donde se indicó que se tomarán dos líneas de acción, en que una de ellas depende del municipio y la otra del gobierno a través de Sercotec, donde ya se agendó una reunión para este miércoles con el director regional para ver las posibilidades de ayuda concreta.

El alcalde indicó que el objetivo es ayudar en todo lo que sea posible a las familias afectadas, donde habrá dos líneas: habrá una propuesta al consejo municipal para ayudar de forma más rápida y con recursos frescos en un fon llamado de Reemprendimiento. Esto debido a que la búsqueda de ayuda en otros organismos de Gobierno podrían demorar varios meses.

Ahora, el alcalde informó que se encuentran en la etapa de un levantamiento de información, para tener un catastro listo a la hora de entregar la información a las autoridades, donde es muy importante ubicar al propietario de la propiedad y consultar cuál será el futuro de estos locales para generar o no ayuda.

Para Rosa Jofré González, propietaria de ferretería Rosita, local con el que funcionaba hace 3 años, perdió casi la totalidad de su local, una pequeña empresa que comenzó por iniciativa propia, donde indicó que cualquier ayuda permitirá salir adelante.

Maroa Flores Sandoval, hace seis años se mantuvo como propietaria del local “Limón”, entregando varios servicios como disfraces, caja vecina, entre otros. Anoche lo perdió todo a puertas cerradas.



Disney+ desde Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario