SEBV de Carabineros descubre vehículos robados en desarmaduría clandestina en Talca


Noticias Región del Maule: Los hechos se desarrollaron en calle 4 sur,  logrando la detención de un sujeto de 20 años.

Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda  de  Vehículos (SEBV) de Talca junto a la Fiscalía de Talca, quienes desarrollaban investigaciones policiales en el sector, descubrieron que un sujeto efectuaba la venta informal de piezas de vehículos a través de  redes sociales. Ante esta situación, se procede hacer ingreso a un inmueble ubicado en calle 4 sur, donde se logró la detención de un individuo de iniciales Y.B.C de 20 años, además se determinó que el lugar funcionaba como desarmaduría; en el recinto fueron encontrados 4 vehículos desmantelados; de los 3 Station Wagon Subaru Legacy y uno Nissan Sentra, los cuales mantenían encargo vigente por el delito de robo. Cabe mencionar, que estos  automóviles habían sido sustraídos desde hace un par de semana desde diferentes sectores de la capital regional.

El sujeto detenido de 20 años, quien registra un amplio prontuario policial por diversos delitos, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía  de Talca en horas de la mañana de este miércoles, para continuar con las investigaciones es respectiva a lo sucedido.

El Jefe de la Sección de Encargos y Búsqueda de vehículos Talca (S.E.B.V) Capitán Iván Rebolledo Cabezas hace un llamado a la ciudadanía preventivo ante el de vehículos “Se debe considerar cada uno de los principales factores que inciden en este delito, siendo el descuido por parte de los propietarios de los automóviles un factor de trascendencia, y no ser facilitador del ilícito. Al no adoptar las medidas de autocuidado ocurre esa situación; dentro de las recomendaciones esta, evitar distracciones ya que es común que los asaltantes encuentren como objeto a las personas que están distraídas hablando por teléfono, sobre todo en un semáforo,  por lo que recomendamos no usar tu celular mientras se conduce y sobre todo donde hay tráfico vehicular, además no dejar objetos de valor a la vista como celulares, bolsas, notebook u otras especies de valor”, enfatizó el Oficial.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario