Vecinos de población Curicó y de Cardenal Silva Henríquez beneficiados con proyectos de alarmas comunitarias


Noticias Región del Maule: Estas nuevas iniciativas en materia de prevención del delito, que beneficiarán en su conjunto a cien familias de las poblaciones Curicó y Cardenal Silva Henríquez, se enmarcan en el trabajo que el alcalde Javier Muñoz ha realizado en conjunto con las organizaciones sociales que quieren postular proyectos destinados a implementar este dispositivo de seguridad en sus hogares, de manera que los vecinos y sus familias se sientan más seguros en sus barrios.

Durante una reunión con los beneficiarios, que contó con la presencia del concejal Sebastián Matura, la directora de Dideco Pilar Contardo, el director y la coordinadora de proyectos de seguridad pública Juan Carlos Ponce y Marisol Torres, respectivamente, el alcalde Javier Muñoz  señaló que “hemos trabajado para ayudarlas a postular a proyectos de seguridad pública a través del 2% de seguridad del Gobierno Regional s y en lo que estamos hoy día es trabajando en la implementación de estos proyectos”. 

La primera autoridad comunal destacó que a través de la dirección de seguridad pública se colabora con las organizaciones para que ellos  postulen los proyectos, “los ayudamos ahora en la ejecución y obviamente en la rendición el día de mañana. Por lo tanto, estamos muy contentos por ellos y así como estamos trabajando con ellos, tenemos otros sectores y vamos a seguir postulando a nuestras comunidades a los diferentes programas del Gobierno Regional”.

La presidenta de la junta de vecinos Cardenal Silva Henríquez, Lucía Maldonado, dijo que es un proyecto soñado “y no pensamos que íbamos a tenerlo como regalo de pascua, porque la verdad que es muy importante las alarmas comunitarias. Aquí en el centro teníamos casos extremos así que eran muy necesarias, así que gracias a las autoridades y gracias a todos los que nos colaboraron para que postuláramos”, agregó.

Por su parte, el presidente de junta de vecinos Población Curicó, Carlos Retamal, dijo que “estoy muy feliz por el anuncio que nos dio nuestro alcalde de las alarmas comunitarias, que le van a servir mucho a la gente de la tercerea edad, porque somos una población emblemática donde tenemos casi el 75 por ciento de las personas de la tercera edad”. 

Cabe señalar que el proyecto contempla la instalación de un kit de sistema de Alarma Comunitaria por vivienda, el cual consta de una sirena 30 W, una Baliza led roja, un botón de pánico, un control de alarma inalámbrico, 2 sensores en puerta o ventana y una placa disuasiva.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario