Municipio de Teno lidera programa de nivelación de estudios


Noticias Región del Maule: Cerca de 100 adultos de la comuna se graduaron de octavo básico y cuarto medio a través del programa municipal “Volver a Educarse”. 

Con la participación de la primera autoridad comunal, Sandra Valenzuela y el Jefe DAEM de Teno, Claudio Vergara, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de más de 100 personas de la comuna, entre ellos hombres y mujeres de esfuerzo, que participaron durante este año 2019, del programa de nivelación de estudios que beneficia a aquellas personas que no habían podido terminar la enseñanza básica o media. 

Por su parte la Alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela destacó la importancia de este programa señalando que “es una de las más grandes alegrías que he tenido como alcaldesa (de la comuna de Teno).  Poder trabajar en este tremendo proyecto de nivelación de estudios y ver la alegría, esfuerzo, y dedicación de estas personas, como desde su trabajo se van a estudiar y como sus hijos muchas veces ayudan a sus padres a realizar las tareas, es la alegría más grande”.

El programa “Volver a Educarse” en la comuna de Teno, lleva más de 6 años de ejecución, beneficiando a más de 700 personas, se realiza bajo la modalidad nivelación de estudios básico y medios – modalidad flexible del MINEDUC. La iniciativa financiada con recursos municipales tiene una inversión de más de 7 millones de pesos anuales y esta dirigida por el departamento de Educación (DAEM), beneficiando a jóvenes y adultos mayores, que no han completar sus estudios por motivos de trabajo, salud, recursos ofreciendo una educación digna para que puedan optar a mejores oportunidades laborales. 

Los beneficiarios de la promoción 2019 acompañado de sus familias se mostraron orgullosos y agradecidos, así lo dijo Pablo Espinoza, del sector de Las Liras en Teno, “este programa (Volver a Educarse) para mi es muy importante, porque no pude terminar los estudios cuando era niño por circunstancias de la vida, porque era muy difilcil en ese entonces, no como ahora que se facilitan las cosas, así que me siento muy feliz junto a mi familia que me vino acompañar a mi licenciatura de enseñanza básica”.

Para este año 2020 el Departamento de Educación Municipal de Teno (DAEM) abrió el proceso de inscripción para quienes deseen obtener su licencia básica o media mediante esta iniciativa. Por lo que los interesados pueden dirigirse al Municipio de Teno, ubicado en Arturo Prat 298, Teno. 




Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario