Instalan primera piedra del proyecto habitacional “Los Emilianos” en Curicó


Noticias Región del Maule: Hecho histórico para 279 familias de Curicó quienes por más de diez años han añorado tener la casa propia. 

La Mañana de este viernes más de un centenar de beneficiarios junto al alcalde Javier Muñoz, el intendente Pablo Milad, autoridades regionales y de la comuna, entre ellos la CORE Cristina Bravo y los concejales Javier Ahumada, Francisco Sanz y Sebastián Maturana, realizaron la instalación de la primera piedra de la obra del proyecto habitacional “Los Emilianos 1, 2 y 3” de Curicó, que se emplazará en el sector de Santa Fe y que favorecerá a un total de 279 familias.

Fueron largos los años esperados por sus integrantes, quienes tuvieron que golpear un sinnúmero de puertas para concretar este sueño. Nataly Cáceres, presidenta el GH “Emilianos 3”, comentó que fue un camino con muchas dificultades, pero también reconoció el apoyo que tuvieron por parte del alcalde Muñoz, quien según dijo, los acompañó y ayudó con gestiones en el Ministerio durante gran parte del proceso.

“Nuestro proceso fue súper largo y con muchas dificultades. Las diferentes familias estábamos distribuidas en distintos grupos. Nuestra postulación duró más menos diez años y 11 para para algunas familias y hoy ya estamos cumpliendo el sueño, hoy estamos poniendo la primera piedra y es el principio para obtener nuestra casa propia. Las autoridades cumplieron un rol fundamental. Nos apoyaron mucho. El alcalde de Curicó fue para nosotros súper importante porque él nos acompañó a Talca, a Santiago a hablar con el ministro de vivienda, durante los diez años hemos logrado cosas y todo eso fue gracias al alcalde”, señaló.

UN LARGO PERIPLO

El alcalde de la comuna, Javier Muñoz, indicó que el proceso para llegar a estas instancias fue largo, por lo mismo, aplaudió la gran labor que cumplieron las directivas de estos grupos habitacionales para alcanzar este logro sin perder la fe. 

“La verdad que ha sido un largo periplo que hemos pasado con estas familias y algunas que también se quedaron en el camino, pero que en este mes de diciembre les podamos entregar esta tremenda felicidad que es la postura de la primera piedra para nosotros es tremendamente importante.

Yo quiero agradecer a todas las chiquillas dirigentes que han tenido la paciencia y la perseverancia de aguantar en estos años y a todos los integrantes del grupo que no han tenido también que no perder la fe y no bajar los brazos de que esto era posible. También a todas las autoridades que nos escucharon en algún minuto y que fueron empujando este carrito para que pudiéramos llegar a este momento tan esperado que, uno dice con mucha alegría, que se empieza a ver hoy día con más claridad la luz al final del camino, así que va a ser un año y medio muy importante y de mucha ilusión, lo que resta para que estas casas puedan estar construidas”, sostuvo el jefe comunal.

“ESTO ES CREAR FAMILIA”

El intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, se refirió a este gran proyecto que ha sido muy esperado por las familias curicanas y que en pocos meses les permitirá tener en sus manos las llaves de su nueva vivienda. 

“Hablar de primera piedra y del lugar donde van a construir su hogar, las familias que han estado en un constante ir y venir con estos comité de vivienda que se forman para adquirir de una vez por todas ese espacio que también es un sentido de pertenencia, el tener un pedacito de nuestro Chile para ellos y por fin ya van a comenzar las obras donde se va a construir un lugar muy especial y esperado por todos los vecinos, que es la vivienda propia, la vivienda social, donde ellos son dueños de su espacio y eso es crear familia, crear hogar y crear una proyección hacia el futuro de cada una de estas familias que han pasado por arriendo, de allegados, lo que no es cómodo hasta que no se tiene su vivienda que es un lugar que les va a pertenecer y donde van a sentirse muy acogidos”, aseguró.

Según lo dado a conocer en la ceremonia, en poco tiempo estará edificada la casa piloto para que las familias puedan conocer cómo serán sus futuras viviendas. Asimismo, tal como lo comentó el alcalde Javier Muñoz, en aproximadamente un año y medio, los beneficiarios tendrán en la mano las llaves de su casa propia.




Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario