Funcionarios del Cesfam Miguel Ángel Arenas de Curicó entregaron botellas de agua a Bomberos del sector


Noticias Región del Maule: Desde hace tres años que el personal del centro de salud realiza este aporte.

En el mismo cuartel de la Cuarta Compañía de Bomberos, Luis Cruz Martínez, de Curicó, ubicado en Aguas Negras, voluntarios y su director Visel Navarro, recibieron de parte de los funcionarios y funcionarias del Cesfam Miguel Ángel Arenas López más de 380 botellas de 500cc de agua mineral, que están serán destinadas a las emergencias que en esta época aumentan por las altas temperaturas.

Sobre las motivaciones de los funcionarios para desarrollar esta colaboración, la directora del Cesfam, Naldy Saravia, comentó que “esto nació de una capacitación que nos hicieron ellos, donde nos hicieron ponernos el traje de bomberos, nos hicieron estirar las mangueras contra el tiempo por equipos y vimos toda dificultad que eso llevaba y como terminamos de cansados ese día. Entonces, nos imaginamos que ellos cuando llegan después de un incendio, lo único que quieren es tomar agua”.

Por su parte, Visel Navarro, el director de la cuarta compañía, agradeció el aporte que realizan los funcionarios del centro de salud, manifestando que “estamos todos insertos en el sector y hace tres años que hemos tenido una buena alianza. Ellos nos están colaborando con lo que es hidratación, que en esta época del año es super importante, porque los voluntarios se ven expuestos a altas temperaturas, ya sea de clima, más los incendios. Esta cooperación que es de agua obviamente nos ayuda mucho”.

El director destacó que desde la Superintendencia de Bomberos, reciben todas las herramientas necesarias para desarrollar de buena manera su trabajo, pero también explicó que “el llamado siempre está, nosotros nunca nos hemos negado si hay algún particular que nos quiera colaborar es bienvenido”.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario