CUT llama a participar de Consulta Ciudadana en Curicó - Maule News

Breaking

jueves, 12 de diciembre de 2019

CUT llama a participar de Consulta Ciudadana en Curicó


Noticias Región del Maule: Desde la multisindical, invitaron a los trabajadores a ser parte del histórico proceso.

El presidente de la CUT, Carlos Reyes, junto a la directiva provincial de la Central Unitaria de Trabajadores, realizaron un llamado para que los trabajadores y la comunidad en general participen de la Consulta Ciudadana del próximo 15 de diciembre. El alcalde Javier Muñoz, agradeció que todos se involucren en este histórico proceso.

El alcalde Javier Muñoz agradeció “a la CUT, que representa  a los trabajadores de Chile, que hagan este llamado a participar de la gran consulta nacional, que a través de las municipalidades de Chile hemos puesto a disposición de la ciudadanía, y dentro de la ciudadanía un rol importante lo cumplen los trabajadores. Este instrumento que hoy día tenemos no es de las municipalidad en sí, es de la ciudadanía y los trabajadores son muy importantes”. 

La primera autoridad comunal también sostuvo que “en la consulta de orden comunal, que es el tercer voto, hemos asumido la responsabilidad que sea de carácter vinculante, es decir, que desde el concejo municipal y la municipalidad misma va a tener la responsabilidad y obligación de trabajar sí o sí las tres primeras medidas”.

Por su parte, el presidente de la CUT, Carlos Reyes, comentó que este proceso es importante porque “ con la fuerza que ha impuesto la gente en la calle, con lo que se ha hecho una lucha constante del planteamiento de los trabajadores, trabajadoras y la juventud al acuerdo de poder hacer cambios en la constitución”. 

La Consulta Ciudadana se realizará este domingo 15 de diciembre a partir de las 08:00 horas y abran cuatro locales de votación habilitados. En el Liceo Fernando Lazcano podrán votar todas aquellas personas que su apellido comience entre la letra A y G; en la Escuela Palestina entre la letra H y Ñ; en la Escuela España entre la letra O y Z y en el Colegio Deportivo Luis Cruz Martínez, todos los jóvenes que tengan entre 14 y 20 años de edad. La votación cerrará a las 17:00.



Disney+ desde Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario