Carabineros de San Javier trabajan para brindar una navidad segura


Noticias Región del Maule: Se hace un llamado a la ciudadanía a mantener las medidas de seguridad respectivas en el cuidado de sus domicilios al salir de ellos, como a us vez al salir de compras navideñas.

Personal de la Oficina Comunitaria de la 2da. Comisaría de  San Javier, se han enfocado en entregar recomendaciones preventivas y de seguridad a las ciudadanía, lo cual está enmarcado dentro del Plan Navidad Segura, que se implementa año a año por parte de Carabineros de Chile en el mes de Diciembre, para prevenir  a los vecinos ante posibles delitos.

En el centro de la comuna, se entregó información a los clientes que visitaban diferentes locales comerciales y, a su vez a los transeúntes, las cuales apuntaban a medidas de autocuidado y resguardo de los domicilios, así como también mantener las medidas de autocuidado al salir a las calles a realizar las compras navideñas. 

Evitar ser víctimas de robos y hurtos, entre las que destacan estar atento a lo que sucede a su alrededor, asegurar su cartera, adquirir los regalos en el comercio establecido y en lugares de mayor afluencia de público no perder de vista a sus niños, son algunas de las principales recomendaciones entregadas.

RECOMENDACIONES:

-Al salir de una tienda, asegure los documentos, billetes y paquetes. 
-Reparta el dinero en más de un bolsillo (use otros medios de pago).
-Asegure la cartera, ojalá cruzada y a la vista.
-Cuide las especies de valor, guardándolas en lugares seguros.
-Al vitrinear, esté atento (a) a lo que sucede a su alrededor. 
-Adquiera los regalos en el comercio establecido, evitando aglomeraciones de público. 
-Si retira dinero, hágalo en compañía de otra persona. 
-En lo posible, en los días previos a la navidad, que son los de mayor concentración de público, evite salir con niños. 
-Disfruta de una navidad tranquila junto a tu familia, los Carabineros estaremos preocupados de que celebres con seguridad. 

Carabineros realiza un llamado a la ciudadanía, con la finalidad que durante las celebraciones de las Fiestas de fin de año, sean realizadas de una manera tranquila y con alegría de estar junto a las familias.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario