Director nacional del Injuv condenó incendio a oficina regional del Maule y felicitó compromiso de sus funcionarios - Maule News

Breaking

miércoles, 27 de noviembre de 2019

Director nacional del Injuv condenó incendio a oficina regional del Maule y felicitó compromiso de sus funcionarios


Noticias Región del Maule: Mirko Salfate, acompañado del seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, recorrieron las siniestradas dependencias del Injuv en cuyo interior también las del cowork Inhub, que se iba a inaugurar dentro de un par de semanas.

Después de meses de intensas negociaciones y posterior trabajo, en los próximos días se iba a inaugurar el primer cowork Inhub de todo el país en el Maule, el cual se ubicaría dentro de las nuevas dependencias del Injuv que estaban ocupando desde el mes de octubre.

Sin embargo, la noche de este lunes todo quedó reducido a cenizas. Luego de unas manifestaciones, diversos antisociales saquearon sus oficinas para posteriormente prenderle fuego.

Por ello el director nacional del Injuv, Mirko Salfate, se trasladó hasta Talca, donde acompañado del seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto; el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán; y la directora regional del organismo, María Paz del Valle, recorrieron las dependencias siniestradas, además de dialogar y entregar todo el apoyo a los funcionarios de la institución.

Salfate condenó el hecho de violencia, pero también destacó el compromiso del equipo de Maule por seguir trabajando con los jóvenes. “Nos encontramos en las dependencias de Injuv Maule, las cuales fueron saqueadas y posteriormente incendiadas, resultando con pérdida total.  Paradójicamente en dos semanas más íbamos a inaugurar el primer Inhub de todo Chile en esta región, un espacio abierto a los jóvenes para colaborar, para crear entre todos y desarrollar los talentos, especialmente de los más vulnerables”.

Por su parte, el seremi Prieto indicó que “ha sido un día triste ya que meses de trabajo quedaron reducidos a ceniza. Lo positivo de esto es que tanto su directora como los funcionarios están comprometidos con el servicio y nos han señalado que ahora tienen el doble de motivación en levantarse y seguir trabajando en beneficio de los jóvenes maulinos”.

En tanto, la directora regional de Injuv, María Paz del Valle, valoró las diversas muestras de apoyo recibida por los jóvenes. “Estamos muy convencidos de que Injuv va seguir con su trabajo, estamos más empoderados que nunca. Los jóvenes son nuestro foco, estamos súper preocupados por ellos y esto no nos bajará los brazos, de hecho, seguiremos con nuestra agenda, ya que queremos entregarles herramientas a los jóvenes para que sigan siendo protagonistas y puedan destacarse por causas positivas”.

Respecto a la continuidad de su funcionamiento, las autoridades reconocieron que el alcalde de la Municipalidad de Talca, Juan Carlos Díaz, ofreció ayuda a la espera de una solución definitiva, donde la Biblioteca Municipal asoma como posibilidad donde puedan llevar a cabo su trabajo y sigan apoyando a los jóvenes de la región.

Cabe consignar que las dependencias del Injuv ya había sufrido saqueo en dos ocasiones anteriormente producto de las manifestaciones. Solo el avalúo del Inhub se estima en 30 millones de pesos en pérdidas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario